Santa Fe y Buenos Aires, por el título

En el Campeonato Argentino U15 que se juega en Salta está casi todo definido, menos lo más importante. Resta conocer quien será el campeón y eso se conocerá esta tarde en el estadio Polideportivo Delmi a partir de las 18. Los que pugnarán por el primer puesto serán Santa Fe, tras vencer a La Rioja, y Buenos Aires, que se impuso a Entre Ríos.
Previo a la final se jugará el partido por el tercer y cuarto puesto desde las 16, en el mismo escenario, entre riojanos y entrerrianos. 
El seleccionado de La Rioja fue la gran sorpresa del campeonato organizado por la Confederación Argentina de Básquet, pero en la semifinal de ayer se topó con Santa Fe, siempre candidato en los certámenes formativos. 
Desde el salto inicial los santafesinos dominaron las acciones y al cabo del primer tiempo gozaban de una ventaja de 23 puntos; no bajaron la intensidad en los parciales restantes y terminaron imponiéndose 77 a 60. 
En la otra semifinal se presentaba el campeón defensor, Entre Ríos, frente a otro candidato, Buenos Aires. La victoria fue para estos últimos por un holgado por 87 a 51. Jano Martínez y Valentín Forestier fueron los goleadores en el vencedor con 16 tantos cada uno. En el perdedor se destacó Joel Scrosopp con 18 puntos. 

Las posiciones

Restan definir quienes ocuparán los cuatros primeros puesto de la competencia; del quinto al vigésimo segundo lugar ya están resueltas las ubicaciones. Las posiciones son las siguientes: 5º) Mendoza, 6º) Fe BAMBA (Ciudad de Buenos Aires), 7º) Córdoba, 8º) Tucumán, 9º) Río Negro, 10º) Santiago del Estero, 11º) San Juan, 12º) Neuquén, 13º) Corrientes, 14º) Santa Cruz, 15º) Chaco, 16º) Misiones, 17º Chubut, 18º) San Luis, 19º) La Pampa, 20º) Jujuy, 21º) Formosa y 22º) Salta. Cabe destacar que el acceso a los partidos que se disputarán esta tarde en el Delmi será libre y gratuito. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...