¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco datos curiosos de los duendes de jardín a los que hoy homenajeó Google

Su origen se remite al estado minero de Turingia, en Alemania; se cree que tienen la capacidad de brindar protección y traer buena suerte. 
Domingo, 10 de junio de 2018 18:19

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

1.Un poco de historia del gnomo de jardín

Como cuenta la animación, el gnomo de jardín común se originó en la Alemania del siglo XIX en la zona minera de Turingia.

Sin embargo las figuras de los gnomos son mucho más antiguas. Éstas aparecieron por primera vez en el siglo XIII en Anatolia (hoy Turquía) y reaparecieron en la Italia del siglo XVI, explica el equipo creativo de Google en la página de Doodles.

2. Cómo se fabricaban

Los artesanos de Turingia son quienes se llevan el crédito por sus creaciones con barbas peludas y sombreros puntiagudos. Los esculpían a mano, fabricaban los moldes, donde luego vertirían arcilla de muy buena calidad para fabricarlos en cantidad.

Luego los pintaban a mano y los horneaban a alta temperatura para hacerlos más resistentes y fijar el color.

3.Cuál era la función de los gnomos de jardín

Impulsados por los mitos locales y mayor tiempo de ocio, los gnomos comenzaron a encontrar sus hogares en jardines en toda Alemania. Según la leyenda, protegen estos jardines y traen buena suerte, informa The Sun.

4.Por qué hoy

Según la págiuna de los Doodles, si uno mira entre el verdor de los exhuberantes jardines de Alemania, es posible que vea un gartenzwerg de gorro rojo o gnomo de jardín. El Doodle de hoy, justo a tiempo para Garden Day en Alemania, celebra estas diminutas estatuas por su gran papel en la historia alemana.

5.Gnomos a Hollywood

En la historia más reciente, los gnomos han dado el salto a la pantalla del cine, con dos largometrajes animados. Informa The Sun.

“Gnomeo y Julieta” se estrenó en 2011, mientras que “Sherlock Gnomes” -secuela de la anterior; con las voces de James McAvoy, Johnny Depp y Emily Blunt, fue lanzada a principios de 2018.

Temas de la nota

PUBLICIDAD