Temblor en el sur provincial: el epicentro se ubicó entre Metán y Rosario de la Frontera

A escasa profundidad, tan solo 14 km, se produjo a las 7.10 de la mañana de hoy un sismo en el sur provincial. El epicentro se ubicó entre las ciudades de Metán y Rosario de la Frontera, de acuerdo a los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).
Se trató de un sismo de 2.6º en la escala de Richter, pero por lo somero del movimiento pudo ser percibido en algunos sectores, especialmente de la zona rural, y alcanzó incluso a parte de Joaquín V. González.

El último sismo de gran magnitud en la zona se produjo el 17 de octubre de 2015 y tuvo como epicentro a El Galpón. Fue un movimiento de 5.9º y destruyó gran cantidad de inmuebles, cobrándose también vidas humanas.


Ayer al mediodía tuvo lugar otro movimiento tectónico en el llamado Triángulo Sísmico de Los Andes, comprendido entre San Antonio de los Cobres, Tolar Grande y la localidad jujeña de Catúa. Fue de 4.2º en la escala de Richter.


En el sur provincial, gran parte de los sismos se producen a causa de los movimientos de las placas subyacentes en las sierras de Santa Bárbara, La Candelaria, Medina y Metán, entre otras, que generan tensión que luego liberan a modo de temblores. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...