¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otro golpe de una estafadora serial, esta vez en una sociedad mutual

La mujer fue demorada y cargó culpas contra otro de los detenidos por la maniobra.En total se robaron 270.000 pesos. En los allanamientos realizados se recuperó 100.000.
Jueves, 14 de junio de 2018 00:00

Una mujer que tiene en su cuenta personal diversas y millonarias estafas en toda la provincia fue detenida una vez más luego de que el 24 de mayo una sociedad mutual fuera saqueada y se llevaran valores en efectivo, robo que rondó los 300.000 pesos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una mujer que tiene en su cuenta personal diversas y millonarias estafas en toda la provincia fue detenida una vez más luego de que el 24 de mayo una sociedad mutual fuera saqueada y se llevaran valores en efectivo, robo que rondó los 300.000 pesos.

Los ladrones luego del gran golpe compraron diversos electrodomésticos y hasta una motocicleta 0 km.

De las investigaciones posteriores se logró identificar a una persona que trabajaba en la sociedad mutual y resultó ser Valeria Cristina Pohl, quien fue demorada junto a otras 3 personas.

El delito fue consumado en una mutual de calle Urquiza al 400 el pasado 24 de mayo. Se llevaron 270 mil pesos más otros bienes que luego fueron recuperados gracias a la labor de la Brigada de Investigaciones del sector céntrico.

La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, sigue la investigación a partir de un robo perpetrado, ya que hay otras aristas de la banda que fue desarticulada.

En las tareas dispuestas, personal investigativo del Sector 2 logró individualizar a dos mujeres y dos hombres, a quienes siguieron a través de su movimientos en cuentas y soportes electrónicos.

Estas personas estuvieron involucrados en el hecho, ya que una de ellas habría aportado los datos para consumar el delito.

Fueron detenidos con órdenes de detención y allanamientos solicitados por el fiscal Justo Vaca .

Al momento de la privación de libertad se logró también recuperar algo más de 100 mil pesos, más electrodomésticos, una moto y otros bienes que fueron adquiridos con dinero de la mutual por los detenidos luego de haber cometido el ilícito.

Los acusados, según la Justicia, serían Valeria Cristina Pohl, empleada de la mutual robada, P. O. Coronel, quien sería el chofer de un reconocido abogado; G. L. Rodríguez y una mujer que responde a las siglas M. C. N.

Todos los detenidos fueron imputados por el delito de robo calificado en calidad de coautores, aunque en el caso de Pohol su extenso prontuario hablan de su perfil de líder.

Serial

Dos de sus últimas víctimas aseguraron hace meses que la mujer, por Valeria, vendió el 25% de la sociedad de un boliche a más de cinco personas a la vez, reteniendo ella el 50% restante.

"No solo nos estafó y se quedó con nuestro dinero y bienes, sino que además se presenta siempre como abogada del foro local", dijeron casi al unísono Ariel Alfie y Silvia Di Piazza, ambos denunciantes de Valeria Pohl, que entre sus antecedentes más conocidos tiene el haber sido pareja de un conocido abogado penalista local. En tal sentido, el letrado y exmarido dijo a El Tribuno, como para corroborar las denuncias de Alfie y Di Piazza, que personalmente denunció a Pohl por diversas causas doce veces, por los menos.

En ese contexto, Alfie y Di Piazza relataron que uno de los hechos más escandalosos y que los tuvo como damnificados a ambos fue la venta de la participación accionaria de un boliche bailable que funcionó en la zona del corredor turístico de la Balcarce bajo la denominación Divas.

Di Piazza explicó que la mujer repartió las supuestas participaciones entre tres personas en un porcentaje de 25, 25 y 50 por ciento.

Para completar el dinero requerido para la inversión, Di Piazza entregó un automóvil Fiat nuevo y otros valores.

En la escribanía la mujer argumentó "detalles legales", mientras eso sucedía ya había vendido el automóvil a una tercera persona.

"El boliche finalmente abrió sus puertas pero -­oh sorpresa!- el 50% restante -porque ella y su madre se quedaron con la otra mitad- se había vendido al menos a cinco personas más", dijo. "Como todos saben, el boliche fue clausurado al poco tiempo y de nuestro dinero nada de nada, a pesar de las denuncias que hicimos", agregó.

Vendió una casa dos veces

En tanto Ariel Alfie contó en agosto de 2017 “cuántas denuncias tiene y no hay condena. Cuántos damnificados están a la espera de la Justicia que nunca llega. Nosotros hemos perdido dinero, bienes, autos y cada vez somos más”, dijo.
Alfie dijo que le da pena contarlo, pero que esta mujer le vendió una casa por la suma de 146.000 pesos.
“Le entregué un automóvil Ford Fiesta y ocho pagarés”, dijo. “Que ya sale el compraventa, que de aquí y de allá, hasta que descubrimos que la casa ya estaba vendida.

Temas de la nota

PUBLICIDAD