Uruguay, con su garra, frente al Egipto de Salah

Con la camiseta de favorito y su dupla de ataque (Suárez-Cavani) afilada arranca hoy el Mundial para Uruguay, enfrentando a un Egipto que finalmente contará con el regreso de su gran estrella, Mohamed Salah, tras su lesión en la final de la Liga de Campeones.
Ante Egipto el equipo charrúa tiene el desafío de quebrar su historia y empezar con el pie derecho su camino mundialista. En Brasil una sorpresiva derrota inicial ante Costa Rica puso a prueba al equipo, un plato que no quieren repetir en Rusia.
Un triunfo ante los africanos afirmaría las sensaciones de un equipo sudamericano que sin ser uno de los grandes candidatos al título admite que tiene armas para soñar en una Copa del Mundo que emule o supere su andar en Sudáfrica, donde alcanzó el cuarto puesto, también con Tabárez como director técnico.
A cuatro años de salir del Mundial de Brasil por la puerta de atrás, por una mordida al italiano Giorgio Chiellini, que desató una tempestad, Suárez está dispuesto a que Rusia sea su Mundial. El Pistolero del Barcelona llega en forma y acompañado en el ataque de un Cavani que ostenta el cartel de goleador con el PSG.
Dos bestias de un ataque que invita a los hinchas a soñar con un Mundial poderoso.
“Suárez ha madurado mucho y lo que pasó en Brasil es parte de la realidad y parte de lo que pudo haber usado él para la madurez que llega en todos los ámbitos”, sostuvo Oscar Tabárez, técnico de Uruguay, quien agregó: “Además de ser un gran jugador, es muy inteligente y este Mundial lo encuentra en muy buena madurez”. 
El duelo marcará el choque de dos viejos zorros de la dirección técnica de Sudamérica. Tabárez en su cuarto Mundial con Uruguay, el tercero consecutivo, medirá fuerzas con Héctor Cúper, otro amante del sacrificio y el orden defensivo.
Dos veteranos convencidos de que para ganar hay que limitar las virtudes del rival.

  • Las formaciones: 

Uruguay: Fernando Muslera - Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres - Nahitan Nández o Lucas Torreira, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta - Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.
  
Egipto: El Hadary - Fathy, Gabr, Hegazy, Abdelshafi - Said, Elneny, Hamed, Sobhi - Salah y Mohsen.  DT: Héctor Cúper (ARG).

Estadio: Ekaterimburgo Arena    
Árbitro: Björn Kuipers (Holanda)    
Hora de inicio: 9    
Televisa: TyC Sports
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...