¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Tiempo de Milagro: el 21 de julio entronizan al Señor y la Virgen

Tras la media sanción de la legalización del aborto, desde la Iglesia señalaron que este año llaman a la reconciliación de la sociedad, al tiempo que hicieron un llamado a la defensa de las dos vidas.
Martes, 19 de junio de 2018 00:00

Este año la Fiesta del Milagro será muy especial para la Iglesia salteña, que en el último tiempo recibió dos duros golpes: la prohibición, tras el fallo de la Corte Suprema, de enseñar religión en horas de clases y la media sanción en el Congreso nacional de la interrupción voluntaria del embarazo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este año la Fiesta del Milagro será muy especial para la Iglesia salteña, que en el último tiempo recibió dos duros golpes: la prohibición, tras el fallo de la Corte Suprema, de enseñar religión en horas de clases y la media sanción en el Congreso nacional de la interrupción voluntaria del embarazo.

Con este panorama se conoció que el sábado 21 de julio próximo se entronizarán las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro, en una ceremonia que se realizará a las 17.45.

Desde el miércoles 25 de julio y hasta el lunes 3 de septiembre será el tiempo destinado para que las instituciones realicen su visita a la Catedral Basílica. Este año será la primera vez que los chicos de las escuelas públicas que quieran ir a la misa lo harán en contraturno, y en forma voluntaria. Por estos días están llegando las notas a los padres de los alumnos, para informarles que los chicos tendrán clases normales, y la visita a la Catedral será en contraturno.

"Nosotros mantenemos el carácter de invitación a las escuelas para que participen de las distintas actividades. Ahora estamos coordinando con el Ministerio de Educación para ver cómo se materializa", dijo el vicario coordinador de la Catedral de Salta, Lucio Ajaya.

El cronograma dado a conocer también establece que el viernes 31 de agosto a las 14.30 se realizará El Milagrito para chicos de jardín y prejardín.

Este año se realizará el 1§ Milagro de la infancia y de la catequesis. Será el sábado 1 de septiembre, a las 10.30. Esta movida se hará bajo el lema "Jesús voy hacia ti". En esa jornada también se realizará el tradicional Milagro con los Jóvenes.

El enorme desafío que tendrá la Iglesia es ver si, pese a ser voluntaria la concurrencia, se mantiene la enorme cantidad de estudiantes que año a año participan de las actividades por el Milagro.

Contra el aborto

Desde el Arzobispado aseguraron que el lema que este año tendrá la Fiesta del Milagro será "Pies peregrinos, pies misioneros, pies de migrantes. ­A tus pies todos, Señor del Milagro!". Al tiempo que se hará especial hincapié en el rechazo a la legalización del aborto.

Sobre esto, Ajaya señaló que "vamos a rezar por nuestra patria. Renovamos nuestro voto por las dos vidas. Apostamos por la reconciliación, el Señor es un maestro en esto. Es un momento difícil, ya que se dividieron las aguas en el país, y desde Salta podemos aportar a esa reconciliación", sentenció.

Desde la Iglesia también se pronunciaron contra la trata y la explotación. "Por los migrantes y los que sufren a causa de la trata de personas. Para que el fruto del Milagro sea la acogida, el respeto y un firme compromiso a favor de la lucha contra toda forma de explotación", señalaron.

El sacerdote contó que para este año esperan la llegada de una cifra similar de peregrinos que el año pasado, cuando vinieron 70 mil personas en 130 peregrinaciones. Ajaya señaló que llegaron como a un tope de peregrinos.

Las misas y rezo de la novena

El rezo de la novena será desde el jueves 6 de septiembre hasta el viernes 14. Habrá rezos de la novena a las 6.30 y a las 15.30. 
Las misas con rezo de novena serán a las 11 (hasta el 12 de septiembre), a las 17 (hasta el 13) y a las 20.30 y 22.
Además habrá misas sin rezo de novena a las 7, 8, 9, 10 y 19.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD