Tres detenidos e incidentes tras el desalojo de 80 familias

El Movimiento Evita denunció ayer la “ilegal detención” de dos de sus integrantes, oriundos de Buenos Aires, que estuvieron presentes en un operativo de desalojo de vecinos de Salvador Mazza. Se trata de Matías Mora y José Antonio Castro Videla, miembros de la JP Evita y uno de ellos trabajador de Renabap, un organismo nacional. 
Según publicaron en las diferentes redes sociales de este movimiento político, la detención se dio en condiciones irregulares por “notificaciones sin fecha, ausencia total del Poder Judicial y organismos de minoridad”. Además, un menor de edad y vecino de la localidad fronteriza también fue trasladado a la Comisaría Nº 40, pero después fue liberado. 

Los detenidos se encontraban asistiendo a familias que ayer fueron desalojadas de terrenos del barrio 18 de Marzo en Salvador Mazza. Tal barrio forma parte del Relevamiento Nacional de Barrios Populares (Renabap) que realizaron organizaciones sociales junto a la Anses. Los desalojados tendrían el certificado de vivienda familiar de Renabap, expedido por el Gobierno nacional. 

Marcha

Ante los hechos, el Movimiento Evita convocó a una marcha mañana en Capital Federal, desde el Obelisco hasta la Casa de Salta, para exigir su inmediata liberación. Los detenidos son dirigentes que vinieron de Buenos Aires y que se identifican como miembros del Registro Nacional de Barrios Populares. 
Al parecer, ayer estos dirigentes con un grupo de vecinos intentaron volver a usurpar el predio de De la Fuente y la policía, que se mantiene atenta a lo que ocurre en el predio, procedió a su detención.
 

El desalojo

La Policía de Salta, tras la orden judicial correspondiente, efectuó ayer el desalojo de terrenos del barrio 18 de Marzo. Las afectadas son alrededor de ochenta familias que se habían instalado en el lugar hace dos años y tras esta acción pasaron la noche en carpas cercanas al lugar. En la causa interviene la fiscalía penal de Salvador Mazza a cargo del fiscal Armando Cazón. 

En la notificación del desalojo consta que los terrenos deben ser reintegrados al señor Manuel Reinaldo De la Fuente.  

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo y exteriorFoto: Raúl Costes

No hay texto alternativo automático disponible.Foto: Raúl Costes

La imagen puede contener: cielo, árbol, casa, planta, césped, nube, exterior y naturalezaFoto: Raúl Costes

La imagen puede contener: 1 persona, de pie, caminando, exterior y naturalezaFoto: Raúl Costes

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, árbol, planta, cielo, exterior y naturalezaFoto: Raúl Costes

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...