En Salta no habrá clases, bancos, ómnibus, vuelos ni recolección de residuos por el paro de la CGT

El paro nacional de la CGT que tendrá lugar este lunes, va cobrando forma. Distintos gremios a nivel nacional y local han emitido comunicados informando su adhesión a la medida de fuerza, que distintos dirigentes sindicales vaticinaron será contundente. Los sindicatos buscarán expresar su rechazo al ajuste, los tarifazos, las paritarias con techo, los despidos, las reformas laboral y previsional y el acuerdo con el FMI que lleva adelante el Gobierno nacional.

Además de los gremios enrolados en la CGT, adhieren a la convocatoria los distintos sindicatos que forman parte de la CTA, entre los que se encuentra ATE.

En el caso de Salta está confirmado el paro de UTA (Unión de Tranviarios Automotor) que afectará a las unidades de transporte urbano de pasajeros y a las que realizan servicios de larga y corta distancia.

Saeta informó a los usuarios que el servicio funcionará con normalidad hasta las 23.59 del domingo 24 de junio. No obstante, se aconseja a los vecinos tomar las unidades hasta las 23, ya que las mismas una vez que llegan al control de la linea, cortarán el servicio.

El martes 26 de junio, a partir de las 00, el servicio funcionará con total normalidad. Desde Saeta informaron que las oficinas atenderán sin modificaciones.

Edesa, por su parte, comunicó que sus oficinas en toda la provincia no atenderán al público debido a que el gremio de Luz y Fuerza adhiere a la convocatoria lanzada por la CGT. Señalaron que la actividad volverá a la normalidad a partir del martes 26, en los horario habituales.

Subrayaron que el Centro de Atención Telefónica solo recibirá reclamos de tipo técnico. La oficina funcionará con personal de guardia destinado a ese fin.

Educación

Desde la Agremiación Docente Provincial (ADP) también adhieren a la medida de fuerza. Los docentes cuestionan la reducción del presupuesto educativo, el congelamiento del incentivo docente y el techo del 15% en paritarias. A la medida de fuerza también se suman el SITEPSa, Sadop, Amet y los docentes universitarios nucleados en Adiunsa.

Aguas del Norte

Por su parte Aguas del Norte, informó que las Oficinas de Atención al Usuario permanecerán cerradas el lunes 25, ya que el Sindicato Único de Trabajadores de Salta (Sutoss) se adhiere a la medida de fuerza. Precisaron que la atención retornará a la normalidad el martes 26, en los horarios habituales.

La linea gratuita de atención telefónica para toda la provincia se mantendrá activa. En caso de requerirlo los usuarios pueden comunicarse al 0800 88 88 2482.

Sin bancos

Por otro lado, desde La Bancaria, gremio dirigido a nivel nacional por Sergio Palazzo, también se suman al paro de la CGT. Los bancarios reclaman medidas urgentes para recomponer el salario. Además, manifestaron su rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuestiona los despidos y tarifazos e instan a derogar la reforma previsional sancionada en diciembre del año pasado y a aceptar paritarias libres.  

No habrá recolección de residuos

El Sindicato de Camioneros de Salta, que conduce Jorge Guaymás, se unirá al paro convocado por la CGT. La medida afectará la recolección de residuos. Por ello, desde la Municipalidad de Salta solicitan a los vecinos que domingo y lunes no saquen la basura.

Gremios aeronáuticos adhieren y no habrá vuelos

Las empresas Aerolíneas Argentinas y Latam Airlines anunciaron la cancelación de todos los vuelos previstos para el lunes 25 a raíz del paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), al que adhirieron los gremios aeronáuticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...