¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Recibo de sueldo digital para los empleados judiciales

Los trabajadores deben registrarse en la página de internet del Poder Judicial. Estará disponible con el pago del 2 de julio.
Lunes, 25 de junio de 2018 00:00

Magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de Salta tendrán a partir de los sueldos de junio sus recibos de sueldo en formato digital. Así lo dispuso la Corte de Justicia por acordada 12631.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Magistrados, funcionarios y empleados del Poder Judicial de Salta tendrán a partir de los sueldos de junio sus recibos de sueldo en formato digital. Así lo dispuso la Corte de Justicia por acordada 12631.

El recibo de sueldo digital para las liquidaciones de haberes será obligatorio, aunque coexistirá con el soporte de papel hasta su definitiva implementación.

La experiencia comenzará con los sueldos de junio de 2018 y se habilitará el sistema desde el 2 de julio. Desde agosto, en tanto, será el único soporte admitido.

Para ello la Secretaría de Informática del Poder Judicial de Salta preparó y adaptó los sistemas, alcanzándose los recaudos técnicos necesarios.

El cambio se enmarca en el proceso de despapelización iniciado por la Corte de Justicia iniciado por resolución de presidencia 298/10 y responde a los objetivos trazados, además, en el Plan Estratégico III (2017-2027) que fuera aprobado por Acordada 12345.

Los agentes del Poder Judicial podrán visualizar su recibo de sueldo ingresando al sistema de administración interna con sus datos personales, legajo y contraseña, ya generados en el módulo de consulta. Los archivos en formato PDF cuentan además con una clave adicional para su visualización, la que deberá ser generada en el primer ingreso. En el ámbito provincial existen otras experiencias como el Portal del Empleado Público implementado por Decreto 1350/17 del Poder Ejecutivo y además, en otras jurisdicciones.

El recibo de sueldos digital, reemplazará al de formato papel, con similar validez a los efectos legales.

Proyecto para niños

El próximo viernes 29 la asociación civil sin fines de lucro Doncel y el representante de Unicef Argentina presentarán en Salta el proyecto "Llaves para la Autonomía 2017 Doncel". El proyecto constituye una herramienta necesaria para el abordaje de la problemática de niñas, niños y adolescentes entre 13 y 21 años que se encuentran alojados en los distintos dispositivos como consecuencia de medidas excepcionales de protección que se dictan en los Juzgados de Familia.

La presentación, que se llevará a cabo desde las 17 en la Escuela de la Magistratura, es organizada en el marco del primer aniversario de la creación del Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD