¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
10 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La exruta 34, en el acceso norte, está muy deteriorada

Se trata de uno de los ingresos más utilizados a la ciudad. Son más de 3 kilómetros en los que hay baches, falta de iluminación y mantenimiento.
Martes, 26 de junio de 2018 00:00

La ex ruta nacional 34, en uno de los accesos más utilizados en la zona norte para ingresar a Rosario de la Frontera, se encuentra muy deteriorada. El sector dañado es de 3,8 kilómetros desde que se conecta con la actual ruta nacional 9/34, hasta el barrio Ramón Abdala

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ex ruta nacional 34, en uno de los accesos más utilizados en la zona norte para ingresar a Rosario de la Frontera, se encuentra muy deteriorada. El sector dañado es de 3,8 kilómetros desde que se conecta con la actual ruta nacional 9/34, hasta el barrio Ramón Abdala

Pero además hay un inconveniente mayor en lo que respecta a la seguridad en el sector. En la intersección de la ruta nacional 9/34 y la ex 34, en el que se accede al mencionado tramo, por las noches hay una oscuridad total.

Los que llegan por la arteria nacional tienen inconvenientes para entrar por la falta total de iluminación y señalización adecuada.

Cuando se ingresa a la ex ruta 34, muy cerca de allí, hay una curva pronunciada con muchos baches, que hacen imposible sortearla sin atravesarlos. Ese acceso es muy utilizado por colectivos y automovilistas, ya que ingresa directo a la ciudad y para algunos ya es común usarlo.

Pero el trayecto está muy deteriorado, debido a la antigedad del pavimento. Por lo que en el tramo de esos más de tres kilómetros hay baches, desniveles y deformaciones que tornan dificultoso atravesarlo.

Si bien se hicieron bacheos parciales, los arreglos resultan insuficientes y se van deteriorando poco a poco.

En la zona del puente del río Rosario también se observan muchos baches y deformaciones, además de la oscuridad reinante en toda la zona por la que también circulan muchos motociclistas.

En los últimos años hubo muchos accidentes en ese tramo, que arrojaron víctimas y heridos. El riesgo es que los camiones, colectivos y automovilistas hacen arriesgadas maniobras para esquivar los grandes pozos, lo que podría provocar graves siniestros.

Pero además, hay otros inconvenientes como la falta de mantenimiento de las banquinas, en las que se observan muchos pastizales.

Sin embargo muchos rosarinos y gente de otras localidades prefiere seguir usando ese peligroso acceso, por una cuestión de comodidad o de necesidad, ya que por allí se accede en forma directa a los barrios Abdala y Huaipo y hasta esa ruta los 

conecta hacia el centro de la Ciudad Termal. Por esa ruta también se accede al transitado camino que lleva al paraje de Bella Vista.

Los bomberos voluntarios rosarinos también advirtieron que en ese tramo también hay muchos animales sueltos, por lo que los automovilistas ya saben que deben transitar con extrema precaución. Al circular por la ex ruta nacional 34, se accede a Rosario de la Frontera, por la continuación, que es la avenida Los Españoles.

Si bien hay iluminación en el sector, hay mucha inseguridad, debido principalmente a la circulación de motociclistas, sin casco de protección. A esto se suman autos, camiones y camionetas que transitan a alta velocidad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD