El dólar cerró hoy a $25,95 promedio para la venta, tras dispararse a mitad de la rueda por encima de los $26, un día después de que el Gobierno anunciara el acuerdo con el FMI, y en la primera jornada desde el 14 de mayo sin oferta del Banco Central.

Según un promedio publicado por la autoridad monetaria, la divisa cerró a $24,99 para la punta compradora y a $25,95 para la vendedora, lo cual representó un nivel récord.

De ese modo, el dólar subió unos 42 centavos, es decir 1,6 por ciento, de un día para el otro.
En los mostradores del Banco Nación, el dólar avanzó 40 centavos, a $25,80. En algunas entidades financieras, como Galicia o Banco Francés, la divisa terminó a $26,10.
El dólar mayorista, por su parte, escaló 32 centavos, a $25,31.
El Banco Central decidió retirar la oferta de US$5.000 millones, vigente desde el 14 de mayo último.

El anuncio de Sturzenegger
La determinación del organismo conducido por Federico Sturzenegger estuvo en línea con lo anunciado el jueves por la noche, cuando subrayó que iba a retomar la flotación cambiaria e intervenir sólo de manera eventual.

Federico Sturzenegger

"La manera en la que el Banco Central operó en las últimas semanas tuvo mucho más que ver con cómo enfrentaba la turbulencia cambiaria. A nuestro entender queda superado con la aprobación de este paquete", resaltó el funcionario en conferencia de prensa.

De ese modo, anticipó: "Mañana (por hoy) volvemos a una situación normal de funcionamiento del régimen cambiario".
Sin embargo, aclaró que "un régimen de tipo de cambio flotante no quiere decir un régimen en el que nunca se interviene".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...