¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Bordo: Se inició la construcción de la nueva terminal de ómnibus

Los bordeños cuentan con un sistema compuesto por remises compartidos, tren de pasajeros, colectivos urbanos e interurbanos y de media distancia.
Domingo, 01 de julio de 2018 00:00

Ya se iniciaron los primeros trabajos de construcción de una nueva terminal de colectivos en el municipio de El Bordo, la obra demandará una inversión de dos millones y medio de pesos con un plazo de ejecución de 180 días.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ya se iniciaron los primeros trabajos de construcción de una nueva terminal de colectivos en el municipio de El Bordo, la obra demandará una inversión de dos millones y medio de pesos con un plazo de ejecución de 180 días.

El Bordo contaba solo con una playa de estacionamiento para colectivos, con una pequeña estructura para una boletería. Debido al incremento en la cantidad de micros que realizan una detención en ese lugar, que se vio favorecido por la incorporación de la línea interurbana, desde el ejecutivo tomaron la decisión de invertir el dinero proveniente del Plan del Bicentenario, en la construcción de una terminal para brindarle una mayor comodidad a los pasajeros que esperan por el arribo de una unidad.

Esta obra acompaña al crecimiento poblacional del municipio, que trae aparejado como lógica consecuencia, un crecimiento en la demanda de transporte para el traslado hacia localidades cercanas.

Los bordeños cuentan con un sistema de transporte compuesto por remises compartidos, tren de pasajeros, colectivos urbanos e interurbanos y colectivos de media distancia. "El proyecto de la nueva terminal ya está elaborado, el inicio de obra tuvo su demora pero por suerte ya comenzaron los primeros trabajos, creo que como ciudad en crecimiento es muy importante contar con una terminal bien constituida, decidimos hacerla el mismo lugar de la anterior por razones de espacio, pero todo ese sector se va a transformar en un importante paseo que tendremos que explotar al máximo en un futuro cercano", manifestó el intendente Raúl Martínez.

El proyecto es mucho más ambicioso que una terminal de colectivos, contempla además una estación de tren: "Actualmente el tren de pasajeros se detiene en la vieja estación del ferrocarril que está un poco a tras mano del centro de la ciudad, nosotros pensamos en unificar amabas ambas cosas y construir la estación por detrás de la terminal, ya que las vías pasan por allí, pero el proyecto debe ser aprobado por las autoridades ferroviarias para que nos otorguen los permisos correspondientes, sabemos que cada estación tiene sus propias características y si desde Trenes Argentinos no nos aprueban el proyecto, entones solo podremos construir la terminal", dijo finalmente el mandatario comunal.

Punto de aliento

El municipio de El Bordo fue elegido por la TV Pública para que fuera un Punto de Aliento de la Selección nacional de fútbol, ayer durante el partido entre Argentina y Francia, que lamentablemente nos sacó de la copa del mundo. Las imágenes de El Bordo fueron vistas en todo el país.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD