"Viejo querido, qué sabio eras": la emotiva despedida de una salteña a su padre donante de órganos

Cada operativo de ablación de órganos en Salta genera emoción en sus pobladores que despiden tanto a aquel generoso donante como ruegan para que se concreten de manera exitosa los trasplantes de aquellas personas que así lo necesitan. Los operativos no son ninguna cosa simple y generan la intervención de decenas de personas que deben trabajar con los tiempos de rigor por lo que hasta se hace necesario un cordón sanitario. 

Ayer, todavía en pleno Mundial para la Selección Argentina, tuvo lugar un operativo de ablación múltiple luego del deceso de una persona en el hospital San Bernardo, un hombre que en vida había manifestado su deseo de donar sus órganos. 

Pero no fue hasta algunas horas después que se supo la emotiva historia que había detrás. Y se conoció gracias al video que publicó la hija del donante quien, entre lágrimas y con mucha emoción despidió a su padre y decidió compartirlo para generar conciencia de lo que implica la donación de órganos. 

"Viejo querido! Qué sabio eras.. mirá cómo te fuiste.. escoltado! Con sirenas y todo! Tus órganos van a dar vida a 5 personas que esperan ansiosos! Hasta siempre. Te AMO SIEMPRE", escribió Carolina Redondo junto al video en el que despedía a su padre en la puerta del hospital San Bernardo. 

Rápidamente el video se viralizó y en poco más de 24 horas ya se compartió casi tres mil veces, generando todo el apoyo y acompañamiento de personas que le escribieron a Carolina. 

Algunos de los comentarios que podían leerse: 

Clau Almiron: "Sabes Caro la vida es perfecta aunque a veces no tengamos las respuestas q esperamos. Tu camino se llenará de amor de tus seres amados y el dolor se Volverá fuerza en tu alma bella y nada podrá detenerte. Se grande y vuela alto muy alto niña para q tu padre sienta orgullo de ti.Te bendigo" 

Inés Rivas: "Lo siento mucho Caroo, te mando un abrazo fuerte fuerte!! Gracias a tu papi por salvar otras vidas, hermoso gesto!no hay palabras. Muchas fuerzas, que el señor te de la gracia de aceptar las cosas y seguir SIEMPRE hacia delante. ♥"

Mily Figueroa: "Que triste pero que hermosa noticia. Son un ejemplo. Tu papa fue y seguirá siendo un genio"

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...