¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Pereyra Rozas clamaron por colectivos y obras

Vecinos se manifestaron ayer en la avenida Bolivia. Reclaman trabajos, como veredas, que no se concretaron pese a los pagos que realizaron al Gobierno.
Martes, 10 de julio de 2018 00:00

Cansados del temor que genera salir a tomar un colectivo y del tiempo de espera por las obras prometidas, vecinos del barrio Pereyra Rozas salieron a manifestarse a la avenida Bolivia ayer cerca del mediodía.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Cansados del temor que genera salir a tomar un colectivo y del tiempo de espera por las obras prometidas, vecinos del barrio Pereyra Rozas salieron a manifestarse a la avenida Bolivia ayer cerca del mediodía.

Los vecinos aprovecharon el feriado, se juntaron e hicieron saber su malestar contra el Gobierno provincial y Saeta. Fue una protesta singular, ya que las familias llevaron carretillas, baldes, picos y palas para mejorar la calle que entra al barrio, ubicado en el norte de la capital salteña.

Es larga la lista de reclamos que los beneficiarios del programa de crédito hipotecario Procrear tienen. Aunque las avenidas de esa urbanización están pavimentadas y las calles y pasajes están con adoquines, es precario el ingreso por la avenida Bolivia, cerca de una estación de servicios.

Ningún colectivo circula por el barrio, así los vecinos deben salir hasta la avenida para tomar el 6A o el Troncal. Es un verdadero peligro, ya que la colectora es muy transitada y no hay garitas ni una senda peatonal pintada para que los usuarios de Saeta puedan cruzar.

Cuando llueve, el riesgo de caerse es latente. Es solo un sector que requiere arreglos, ya que como marcan los vecinos, las calles internas ya están en condiciones.

Fernando Traverso, miembro del centro vecinal, hizo notar que el acceso a la barriada por la calle Vicente López está en peor estado.

Por allí transitan conductores y caminan personas que salen a tomar el corredor 7B, mientras al costado crece un basural de grandes dimensiones.

"Esta jornada es para reclamar las obras que el Gobierno nos debe. Hemos pagado hace dos años por esa infraestructura", manifestó Traverso.

Además de depositar 125 mil pesos por el terreno, los adjudicatarios tuvieron que hacer otra entrega de casi 75 mil pesos para tener los servicios en la puerta y las veredas. Esto último no se cumplió.

"Fuimos varias veces a reunirnos con Obras Públicas y no conseguimos ninguna respuesta. Ya pagamos en 2015 y no tenemos el total de las obras. Estamos siendo estafados por el Gobierno provincial", expresó Traverso.

En la protesta, los vecinos dijeron que Saeta se negó a que una línea de colectivos circule por el barrio. Sostienen que le respondieron que no hay recursos y que no se llamará a licitación para nuevos corredores.

El barrio nació hace más de dos años, luego que el Gobierno expropiara ese predio y destinara un sector para los beneficiarios de Procrear.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD