Enterate cuáles son los trabajos mejor y peor remunerados del país

Mientras que para los trabajadores que se dedican a la minería el ingreso promedio mensual ronda los $66.000 y ocupan el podio de la lista entre los empleos mejor pagos en el país, para quienes trabajan en hoteles y restaurantes ese número desciende a los $12.000, con lo que cierren la muestra. Así surge de los datos oficiales del Ministerio de Trabajo para abril pasado.
Los trabajadores privados registrados en relación de dependencia reciben una remuneración bruta promedio de $23.205, sobre un total de 6,3 millones de personas que involucra esa modalidad. Aquí se observan diferencias en 14 rubros analizados, que incluyen distintas industrias, la construcción, el comercio, actividades financieras, enseñanza y servicios sociales y de salud, entre otros. 

El ranking lo lidera el grupo de trabajadores de la explotación de minas y canteras, donde el salario promedio es de $66.791. Allí están los mineros, pero también los petroleros. Los salarios están atados a precios internacionales y jornadas laborales especiales. 

Le sigue el rubro de suministro de electricidad, gas y agua (enrolados en las empresas de servicios públicos, principalmente), que tiene un sueldo aproximado de $51.425.

Los trabajadores que menos ganan son los que se desempeñan en hoteles y restaurantes, donde el ingreso es de $12.337, y agricultura, ganadería, caza y silvicultura, que se encuentra en $14.089. 

Luego están los trabajadores de enseñanza, cuyo sueldo promedio es de $15.315. En este caso los maestros toman más de un puesto de trabajo en distintos colegios para sumar un ingreso mayor.

En la agricultura, que presenta una remuneración promedio de $14.089. La industria se caracteriza por una gran heterogeneidad de rubros, pero está directamente vinculada al consumo y a los distintos convenios laborales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Nacionales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Encuesta

¿Crees que la llegada de un nuevo ministro de Economía mejorará el escenario económico del país?

Importante ahora

cargando...