Competencia Interzonal de la Liga Nacional de Robótica

La ciudad de Mosconi recibirá hoy a estudiantes de Salta, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires y Formosa, quienes competirán en un encuentro de robots a nivel nacional, que busca promover la investigación, diseño y aplicación de la electrónica, mecatrónica y robótica en proyectos de ingeniería.

Se trata de la 1´ Competencia Interzonal Norte de la Liga Nacional de Robótica, que tiene como protagonistas a estudiantes que ya manejan robots, quienes competirán en las categorías sumos, mini sumos, carreras y fútbol y las categorías carreras JR, minisumo RC y Sumo RC a nivel provincial.

La cita es hoy a partir de las 9 en el Complejo Deportivo Municipal, cito Avenida Casiano Casas. Contará con la presencia del tucumano David Quinteros, campeón de la Liga Nacional 2017 y Sebastián Aguilera, oriundo de Pilar, Buenos Aires, consagrado en la última competencia internacional en Japón y primer argentino que llega hasta ese nivel.

De esta manera, Mosconi abre las fechas para la Zona Norte en el Campeonato 2018 de la Liga Nacional de Robótica, mientras que el 14 de Agosto la segunda fecha se desarrollará en Tucumán. Los mayores puntajes compiten en noviembre en Bahía Blanca; allí quienes logren los mejores puntajes se acreditan para competencias en Colombia, Ecuador y México, siendo el escenario más codiciado el certamen en Japón.

La 1ª Competencia Inter Zonal Norte de Robótica está organizada por el Club de Robótica San Martín y el Instituto Politécnico Modelo N´ 6035 y cuenta con el aval de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, el municipio de Gral. Enrique Mosconi y la sede Tartagal de la Universidad Nacional de Salta.

Para más información sobre la competencia ingresar en http://www.lnrargenti na.com.ar/campeonato_2018/ o contactarse con el profesor Diego Ávila al número 3873 632619.

Sobre la Liga

La Liga Nacional de Robótica (LNR) comenzó en el año 2012 a partir de la necesidad de agrupar a las distintas competencias de robótica que se venían desarrollando en el país, en un cronograma único y poder coronar un Campeón Nacional en las distintas categorías.

El formato de la LNR se basa en otorgar puntos a los competidores para poder obtener al campeón nacional para cada categoría al finalizar el año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...