¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Francia gritó campeón en una final impresionante

Pasaron 20 años para que el seleccionado galo vuelva a gritar campeón. Le ganó a Croacia la final en Moscú por 4 a 2.  Mario Mandzukic, en contra, Antoine Griezmann, de penal, Paul Pogba y Kylian Mbappe marcaron para los galos, mientras que Ivan Perisic y Mandzukic convirtieron para los Vatreni.
Sabado, 14 de julio de 2018 22:33
Kylian Mbappé grita con alma y vida su gol, el cuarto de Francia.
Antoine Griezmann celebra junto a sus compañeros su gol, el segundo de Francia.
Mario Mandzukic intenta frenar la pelota ante la marca de Raphael Varane.
Mario Mandzukic ya peinó la pelota que ingresa al ángulo de su propio arco.
Iván Perisic, volante de Croacia, celebra junto a Ante Rebic, el uno a uno.
Hugo Llorís, arquero de Francia, le sacó una pelota impresionante a Rebic.

Croacia intenta asfixiar a Francia con una presión alta e intenta cortarle el circuito que pueden construir en el medio Kylian Mbappé, Pual Pogbá y Griezmann. Al verse superado en ese sector, los galos tratan de salir con pelotazos. En los primeros diez minutos se juega con mucho nerviosismo y lejos de los arcos, Croacia muerde y marca el ritmo. Francia parece desorientada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Croacia intenta asfixiar a Francia con una presión alta e intenta cortarle el circuito que pueden construir en el medio Kylian Mbappé, Pual Pogbá y Griezmann. Al verse superado en ese sector, los galos tratan de salir con pelotazos. En los primeros diez minutos se juega con mucho nerviosismo y lejos de los arcos, Croacia muerde y marca el ritmo. Francia parece desorientada.

No pasaba nada. Nada de Nada. Se prestaban la pelota. Ninguno de los dos se animaba a atacar al otro. No se querían dar ni un mínimo de espacio. Por eso el partido en el primer cuarto de hora era trabado, aburrido, sin llegadas. Hasta que Francia acertó en el primer centro. Tiro libre de Antoine Griezmann que peinó Mario Mandzukic en su intento por despejar y la pelota que terminó en el arco de Danijel Subasic (PT 19’). 

Las pelotas paradas fueron fundamentales, abrieron muchos partidos y en la final no fue la excepción, así como aprovechó la suya Francia, Croacia le pagó con la misma moneda. Llegó un centro desde la derecha, la bajó en el área Domagoj Vida para Iván Perisic, quien amagó, dejó un rival en el camino y sacó un terrible zurdazo que dejó sin chances a Hugo Llorís (PT 28’). El 1 a 1 es mucho más justo.

Sobre los 33 minutos, Perisic metió la mano en un córner ejecutado por Griezmann, que todo Francia pidió penal. Desde el VAR llamaron al árbitro argentino Pitana, quien chequeó la jugada y cobró la penal máxima. Antoine Griezmann cambió el penal por gol (PT 37’). Otra vez Francia arriba gracias a una pelota parada.

Francia gana pero no lo justifica.Aunque parezca increíble pisó dos veces el área de Croacia y tuvo el ciento por ciento de efectividad. Todo lo contrario parar los croatas, que crearon varias sitauciones, pusieron en aprietos a los galos, pero fallaron a la hora de definir.

Llegó Croacia al minuto, Iván Rakitic se mandó y habilitó a Ante Rebic, quien le dio fuerte de zurda. Lloris, con una mano, salvó a Francia de la igualdad. Un minuto más tarde, otra vez el arquero le ganó la pelota a Rakitic al llegar antes, cuando el volante se iba sólo al gol.  

Croacia de tanto ir dejó un hueco enorme entre el medio mediocampo y la defensa. Esto fue aprovechado por Mbappé, quien le ganó en velocidad a Vida, ingresó al área, definió y el arquero Danijel Subasic salvó a los croatas (ST 7'). . 

Francia se había parado de contra decididamente, Croacia iba pero no podía. Y a los 14 minutos lLegó la contra que esperaban los franceses. La arrancó Paul Pogba y la terminó él mismo con un terrible zurdazo.  Golazo y 3 a 1. Francia sacaba ventaja con la velocidad de Mbappé y de Griezmann, quienes lastimaban a los croatas cada vez que tomaban el balón, y así llegó el tercer gol. 

Francia a esa altura aprovechaba todo. Y 20 minutos Lucas Hernández  se la llevó por izquierda, se la cedió a y Kylian Mbappé, el cual desde afuera del área la colocó al lado de un palo. Golazo, 4 a 1. Todo era tan fácil para Francia que su arquero Hugo Llorís se equivocó feo, y le permitió a Croacia descontar a los 24 minutos. El "1" quiso salir jugando, le pelota se la ganó Mario Mandzukic, quien descontó con el arquero a su disposición. Partidazo, una final a puro gol (4-2). 

Después del descuento de Croacia, Francia se tiró atrás, le regaló la pelota y el terreno de juego a los croatas, quienes llegaban hasta Llorís, pero les faltaba dar la puntada final. Faltando siete minutos para el final, Paul Pogba cayó en el área, pero no pasó nada. Francia dejaba pasar los minutos,. Hacía todo lento. Y eso a los croatas no les gustaba. El tiempo pasaba y el seleccionado galo se aseguraba el título. Croacia, en tanto, intentó e intentó, buscó y buscó, pero le faltó claridad en su desesperación por descontar.  

 

Estadio: Luzhniki Stadium de Moscú

Arbitro: Néstor Pitana (Argentina)

Francia: Hugo Lloris - Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández - Paul Pogba, N’Golo Kanté - Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Blaise Matuidi - Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Croacia: Danijel Subasic - Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic - Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic - Ante Rebic, Luka Modric, Ivan Perisic - Mario Mandzukic. DT: Zlatko Dalic.

Goles: PT 18' Mario Mandzukic (C), en contra; 28' Iván Perisic (V), 37' Antoine Griezmann (F), de penal. ST: 14' Paul Pogba (F), 20' kylian Mbappé (F), 24'  Mario Mandzukic (C),    

Cambios: ST: 8' Steven N'Zonzí por N'Golo Kanté (F), 24' Andrej Karmaric por Ante Rebic (C), 27' Corentin Tolisso por Blaise Matuidí (F), 36' Marko Pjaca por Iván Strinik (C) y Nabil Fekir por Olivier Giroud (F)

PUBLICIDAD