Un grupo de obreros que se encontraba trabajando en la construcción de un canal sobre la calle Martín Cornejo y la Avenida Entre Ríos perforó un caño maestro de gas. Esto originó que en forma inmediata comience una importante emanación del fluido. Debido al riesgo de una posible explosión e intoxicación de las personas, se tomaron los recaudos pertinentes se cerró la zona y fue evacuada de inmediato la escuela Remedios de Escalada que se encuentra cerca de donde ocurrió la fuga. “Lo primero que se hizo es seguir con el protocolo que tenemos en la Escuela. Llamamos al Sistema de Emergencia 911 y a los Bomberos de la Policía de Salta. Luego comenzamos a vaciar el nivel inicial y el primario, y así desalojar el establecimiento”, le dijo a El Tribuno la directora Paola Moreno.

“Se sintió un muy fuerte olor a gas que provenía de la calle Martín Cornejo. En esa cuadra rompieron los obreros junto a los de Gasnor un caño maestro. Aproximadamente ocurrió a las 9.05. A partir de ahí se decidió evacuar, llamar al 911. Primero salieron los chicos y las maestras del nivel inicial, después los del primario. Todos fueron al patio para evitar una intoxicación. Luego los llevamos a todos hacia la peatonal que divide el club Central Norte con la Secretaría de Deportes”, indicó la directora.

 “Por recomendación de la Policía, de los Bomberos, y de la empresa Gasnor se evacuó a todos de la Escuela. Según nos comentaron ya tienen solucionado el tema de la fuga de gas, pero no podemos volver al colegio hasta que las autoridades nos den el visto bueno y que todo está en orden”.

En tanto, la vicedirectora de la Escuela Remedios de Escalada, le dijo a este matutino que “sólo una persona fue atendida por la ambulancia del Samec, pero fue en forma preventiva. Hay que decir que la Policía de Salta, el Samec, y los Bomberos trabajaron muy bien y lo hicieron en forma inmediata. Hicieron un trabajo impecable, y eso hizo que todo se desarrolle dentro de los carriles normales en una situación tan tensa como la que vivimos”.

Las maestras del establecimiento educativo, tanto del nivel inicial como el nivel primario también agradecieron a las autoridades policiales y a los Bomberos por la rapidez con la que actuaron ante esta emergencia. “Muchas veces se los castiga, hoy hay que decir que trabajaron de una forma extraordinaria”, señaló una de ellas.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...