¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Un conductor atropelló y mató a un motociclista y se escapó

La policía busca intensamente al desaprensivo protagonista de la tragedia.Ya son 117 las víctimas fatales por siniestros en lo que va del año.
Martes, 17 de julio de 2018 00:00

Otra ruta salteña fue escenario ayer de una nueva tragedia vial, lo que elevó a 117 el número de víctimas fatales por este flagelo en lo que va de este año en la provincia. La Brigada de Investigaciones busca intensamente al conductor de la camioneta que protagonizó el luctuoso suceso que enluta a una familia del Valle de Lerma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra ruta salteña fue escenario ayer de una nueva tragedia vial, lo que elevó a 117 el número de víctimas fatales por este flagelo en lo que va de este año en la provincia. La Brigada de Investigaciones busca intensamente al conductor de la camioneta que protagonizó el luctuoso suceso que enluta a una familia del Valle de Lerma.

El siniestro ocurrió a las 7.15 en la ruta nacional 68, a la altura de la calle Juan Velarde, a pocos metros de una estación de servicio de GNC en el acceso norte de la localidad de Cerrillos. Por causas que se desconocen, una camioneta atropelló a un motociclista, quien murió en el acto por las gravísimas lesiones que sufrió. Al episodio se sumó la insensible actitud desaprensiva del conductor del vehículo involucrado en la tragedia. En lugar de detener la marcha para auxiliar a la víctima, la persona apretó más a fondo el acelerador y se dio a la fuga, demostrando con ello desprecio por la vida de un semejante.

La policía arribó en seguida al lugar, alertada por las sucesivas llamadas al Sistema de Emergencias 911, y se encontró con la víctima tirada en medio de la cinta asfáltica y la motocicleta destrozada a un costado de la ruta. Uno de los efectivos comprobó que no tenía pulso. Minutos después arribó una ambulancia del Samec y el médico del servicio sanitario corroboró que el hombre estaba sin vida.

La autopsia determinó que presentaba múltiples lesiones en el cráneo y otras partes del cuerpo y que la muerte se produjo prácticamente en el acto. Luego policía identificó al motociclista fallecido como Alberto López, de 30 años, con domicilio en el pueblo de La Merced. Al parecer López se dirigía a la capital salteña por cuestiones laborales.

Testimonios

Peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales se hicieron cargo de las pericias, con intervención de sus pares de la División Criminalística de la Policía. Por esta situación el tránsito se interrumpió por unas horas y para la circulación de los vehículos se habilitó un camino alternativo.

En el caso se dio intervención a la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas N§ 4, que dispuso una serie de directivas para el esclarecimiento del hecho. La primera de ella estuvo orientada en localizar al vehículo y al desaprensivo conductor que huyó cobardemente luego de atropellar al motociclista.

De acuerdo con los datos aportados por ocasionales testigos, el fatal siniestro fue protagonizado por una camioneta. Una mujer que estaba en la parada del colectivo manifestó haber escuchado un fuerte estruendo y que vio a una camioneta con cúpula color negro que aceleró la marcha y dobló en una calle lateral, sin dar mayores detalles. Otra vecina señaló que la moto circulaba de sur a norte y que en un momento dado habría advertido que el conductor aparentemente perdió el control y que en esas circunstancias habría sido embestido por la camioneta. Lo que no se pudo determinar con certeza es el sentido de circulación de este vehículo. Hay quienes sostienen que lo hacía en sentido opuesto y que rozó a la moto con parte lateral y que el conductor siguió la marcha y se ocultó en el pueblo de Cerrillos. Por ese motivo hacía allí la policía orientó la búsqueda de la camioneta y de la persona que iba al volante. Fuentes consultadas por El Tribuno señalaron que el vehículo ya estaría identificado y que el conductor sería detenido en cuestión de horas. En tal sentido, no se descartaba la posibilidad de que se entregue por sus propios medio.

Otra de las hipótesis que surgieron con el correr de las horas fue que en el siniestro habría intervenido un tercer vehículo y que por una mala maniobra de este Alberto López habría perdido el control de la moto y chocó contra la camioneta. Se trataría de un auto que también está siendo intensamente buscado.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD