La segunda etapa del Plan Área Centro arranca el lunes y habrá cambios en la circulación en varias calles

El lunes 23, a partir de las 7, arrancan las obras de la segunda etapa del Plan Área Centro. Esto afectará la circulación habitual del microcentro salteño y por ello la Municipalidad diagramó un esquema que prevé, cambios en el estacionamiento para garantizar fluidez. 

Se interrumpirá la circulación de vehículos en calle Pueyrredón, desde Caseros a España durante las 24 horas. Además, habrá filtros de tránsito en Lerma y Alvarado, Lerma y Urquiza y Lerma y Mendoza. A fin de mejor organización, se advertirán los cortes de calle a 100 y 200 metros antes del lugar de cierre total.

En este sentido, se recomienda a los vehículos livianos que deban circular hacia la zona norte hacerlo por calle Mendoza hasta Santa Fe, Juramento y por esta hasta Leguizamón.

Sobre el estacionamiento

Asimismo, se prohíbe el estacionamiento en calles España, desde Juramento hasta Zuviría; Santa Fe, desde San Martín hasta Caseros;  en Juramento, desde Caseros hasta Paseo Güemes; y en la mano izquierda de Juramento, entre Paseo Güemes y Leguizamón.

Cabe destacar que las calles España, Caseros, Alvarado y Urquiza estarán habilitadas de forma normal, hasta tanto se realicen las obras de empalme de cañerías en la bocacalle.

Ascenso y descenso de escolares

La Municipalidad también anunció que el ascenso y descenso de escolares sólo podrá efectuarse sobre calles Vicente López, entre España y Alvarado, únicamente en los horarios de entrada y salida, donde se ubicarán agentes de tránsito realizando las tareas de prevención correspondientes.

Se recomienda a los conductores circular por vías alternativas y respetar las normas viales.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...