¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Permisionarios y remises son temas clave en el Concejo

El lunes habrá una reunión con autoridades municipales. Ediles reiteraron que se frene la licitación de 200 licencias.
Sabado, 21 de julio de 2018 00:00

La situación del estacionamiento medido y de los permisionarios tras los cambios en el centro de la ciudad serán analizados el lunes, a las 9, en el Concejo Deliberante. Los ediles de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial citaron al subsecretario de Coordinación de la Secretaría, Ignacio González; al titular de Tránsito, Juan Carlos Garrido, y al director de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Paz Moya.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La situación del estacionamiento medido y de los permisionarios tras los cambios en el centro de la ciudad serán analizados el lunes, a las 9, en el Concejo Deliberante. Los ediles de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial citaron al subsecretario de Coordinación de la Secretaría, Ignacio González; al titular de Tránsito, Juan Carlos Garrido, y al director de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta, Rodolfo Paz Moya.

El lunes anterior, los concejales dialogaron con los permisionarios, quienes se manifestaron en contra de las modificaciones del tránsito que se realizan en base a la puesta en marcha del Plan de Movilidad 2018/19.

Los trabajadores aseguraron que esto originó que diversas calles que estaban destinadas para el estacionamiento de vehículos ya no lo estén.

Ahora, en un nuevo encuentro, se abordarán los cambios realizados, así como la modalidad prevista para dar respuesta a la situación que plantearon los permisionarios.

Por otra parte, el concejal Martín Del Frari pidió esta semana que la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) frene la licitación de 200 licencias para las remiseras.

"La AMT decidió entregar a los empresarios 200 licencias más, para aumentar las que ya tienen, cuando en realidad se habían pensado para que sean utilizadas por cooperativas y que respondan a un fin social", apuntó el edil.

También hizo mención a la ordenanza 12.277 que establece que la cantidad de licencia que se pueden entregar es una por cada 550 habitantes. "En la actualidad deberían haber 1.100, cuando según el último informe de la AMT son 1742. Lo cual genera el colapso del servicio, provocando que los choferes tengan cada vez menos trabajo", difundió Del Frari.

Por su parte, la concejal Socorro Villamayor (PS) también se refirió a la situación, requiriendo que la comisión bicameral de seguimiento de Saeta y AMT de la Legislatura provincial tome acciones al respecto.

"Quisiera solicitarle la paralización del proceso que ha iniciado este ente. Entendiendo que se debe respetar la legalidad porque existen normativas que no se han acatado, como son los convenios firmados por el municipio e incluso la ley N§ 7.322, no observada la necesaria participación de los municipios al momento de tomar una decisión como esta ni tampoco la de las entidades gremiales representativas de estos intereses", dijo.

Por su parte, la edil Romina Arroyo (GSC) expresó: "Debemos comenzar a exigir a la AMT que trabaje en el transporte público, que tenga mecanismos de transparencia y que, principalmente pensado en la gente que no tiene trabajo, se realice la distribución de las licencias de manera equitativa".

Finalmente, la concejal Sandra Vargas (UCR) sostuvo: "Los dueños de las remiserías se están llenando de plata, lo peor es que no entregan ni una factura; además, los remiseros no tienen cobertura y se han convertido en rehenes de los propietarios".

Gestiones para la tarifa social

La oficina de Atención al Vecino, que funciona en el Concejo Deliberante, recibe a vecinos que se encuentran atravesando alguna situación de vulnerabilidad socioeconómica y los asesora sobre la tarifa social federal. 

A dicho beneficio, que se aplica sobre los servicios de electricidad y gas natural, se accede previo llenado de un formulario y cumplimentación de requisitos ya fijados.

Desocupados, jubilados, pensionados, discapacitados y excombatientes de Malvinas pueden acercarse al Concejo Deliberante, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 17. Allí serán interiorizados sobre los requerimientos a cumplir y la documentación necesaria para iniciar el trámite correspondiente.

El personal que integra la Oficina de Atención al Vecino es el encargado de suministrar el formulario para tramitar la tarifa y la nómina de requisitos a cumplimentar por parte de los interesados. 

Entre la documentación requerida figuran: fotocopia de la boleta del gas o de la electricidad, de la primera y segunda hoja del DNI y constancia de CUIL del titular. Se agrega, además, ser beneficiarios de programas sociales, jubilados o pensionados que cobren menos de dos veces la jubilación mínima, trabajadores que cobren dos salarios mínimos o menos y personas con discapacidad.

Temas de la nota

PUBLICIDAD