Mañana se realizará en la UNSa un panel de presentación de la Cátedra Libre sobre Aborto

Mañana, a partir de las 16 en el Anfiteatro E de la UNSa, se llevará a cabo el panel de presentación de la Cátedra Libre “El aborto desde un abordaje social, de los derechos y de la Salud Integral”.

Estará a cargo de la profesora Mercedes Martínez, quien integra el equipo responsable de la cátedra; la Dra. Mónica Menini, de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito y docente invitada de la cátedra; la Dra. Alicia Naranjo, de la Red de Profesionales por el Derecho a Decidir; el Dr. Alejandro Ruidrejo, decano de la Facultad de Humanidades, y la coplera y artista, Mariana Carrizo.

La cátedra se dictará los sábados de 10 a 13. en el Anfiteatro G400 de la Universidad Nacional de Salta. Comenzará el sábado 18 de agosto.

Interesados

Los organizadores informaron que se han registrado inscripciones de estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Salta, de la Universidad Católica y de institutos terciarios; así como de profesionales del ámbito de la salud, la educación, la Justicia, el Ministerio Público y medios de comunicación. Actualmente, las inscripciones están cerradas.

Los objetivos de la cátedra son brindar herramientas teórico-prácticas sobre la problematización del aborto desde sus dimensiones jurídicas, médicas, sociales, políticas, éticas y subjetivas; y propiciar un espacio de formación y reflexión para profesionales y técnicos de distintos ámbitos con el fin de contribuir al cumplimiento efectivo de derechos.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...