¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Gobierno denunció a D'Elía por sus dichos contra Macri

El dirigente del partido Miles indicó en una entrevista que "a Macri habría que fusilarlo en Plaza de Mayo". 
Jueves, 26 de julio de 2018 17:20

El Ministerio de Seguridad denunció hoy al líder del partido MILES, Luis D´Elía, por haber dicho en una entrevista que al presidente Mauricio Macri "habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo".   

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Seguridad denunció hoy al líder del partido MILES, Luis D´Elía, por haber dicho en una entrevista que al presidente Mauricio Macri "habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo".   

El dirigente kirchnerista fue acusado por el Gobierno nacional de instigación a cometer un delito e intimidación pública y la causa quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 4, a cargo del magistrado Ariel Lijo.   

La denuncia fue formalmente presentada a través de la Secretaría de Cooperación con los Poderes Constitucionales que coordina Pablo Noceti, se informó.   

Este miércoles por la noche, D´Elía dijo en un programa del canal 22 que "a Macri habría que fusilarlo en la Plaza de Mayo delante de todo el pueblo" porque "es un hijo de re mil putas", aunque este jueves afirmó que se trató de una "metáfora".   

"La conducta denunciada encuadraría en los tipos de instigación a cometer delitos e intimidación pública y muestra una conducta que no respeta la investidura del Presidente de la República", sostuvo sobre estas declaraciones la cartera que dirige Patricia Bullrich.   

El Ministerio de Seguridad resaltó que la denuncia está motivada "en el entendimiento de la preservación de la libertad, la vida y los derechos y garantías de los habitantes de nuestra Nación en un marco de plena vigencia de las instituciones del sistema democrático".   

En tanto, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Sergio Avruj, repudió los dichos de D´Elía y consideró que demuestran su "facismo, violencia e intolerancia".   

"Repudio totalmente los dichos de @Luis_Delia. Su comportamiento habitual demuestra un claro desprecio por la democracia y sus valores. Pero hoy cruzó todos los límites con facismo, violencia e intolerancia. No podemos callar frente a esta brutal amenaza", enfatizó el funcionario en su cuenta de la red social Twitter.

 

 

PUBLICIDAD