Con un "tractorazo", los pequeños productores protestaron por la eliminación del Monotributo Social Agropecuario

Un grupo de pequeños productores rurales realizó hoy un "tractorazo" frente a la sede del Ministerio de Agroindustria en reclamo de políticas para estimular al sector y exigir que no se elimine el Monotributo Social Agropecuario.
La manifestación se llevó a cabo en avenida Paseo Colón entre Estados Unidos y Carlos Calvo, donde está la sede de la cartera que conduce Luis Etchevehere.

Los ruralistas se concentraron en Parque Lezama, donde con carteles y un tractor que abrió el paso en plena avenida Paseo Colón, iniciaron su caminata hacia las puertas del Ministerio.

Los productores forman parte de la Federación Agraria Argentina (FAA), la Unión Trabajadores de la Tierra (UTT), el Frente Nacional Campesino y la Agrupación Grito de Alcorta, y reclamaron una audiencia al ministro Etchevehere.

"Alertamos sobre las dramáticas consecuencias de las políticas del Gobierno nacional, que no garantizan las condiciones mínimas para seguir produciendo. Nuestro sector se extingue y junto a nosotros, se empobrecen los pueblos del interior y se apagan los territorios rurales. La tierra y la producción se extranjerizan y concentran y los consumidores pagan alimentos cada vez más caros", advirtieron los manifestantes.

Los productores reclaman también tarifas diferenciadas para la electricidad y gasoil, créditos blandos a tasa subsidiada, subsidios a los insumos utilizados en la producción e implementación de la Ley de Emergencia Social.

"El Gobierno nacional lleva más de dos años desfinanciando las políticas que benefician a la Agricultura Familiar. En el último tiempo decidió recortar los derechos más básicos: congeló el Monotributo Social Agropecuario y anunció que lo eliminaría", advirtió la UTT.

Agregó que "esto equivale a dejar sin acceso a la salud a más de 100.000 personas y expulsa del sistema jubilatorio a 50.000" y sostuvo que "las mismas que producen más del 60% de los alimentos que llegan a las mesas argentinas".
"Somos productores y queremos seguir siéndolo, que nuestros hijos e hijas puedan crecer con dignidad", consideró la entidad que reúne a pequeños agricultores.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...