Agrupaciones provida  marcharán el 5 de agosto

Organizaciones salteñas que se oponen a la legalización del aborto se preparan para una nueva marcha "Por la vida" el próximo domingo, que partirá desde la Legislatura provincial hasta el monumento a Gemes. La convocatoria, que ya se difunde a través de las redes sociales, está prevista para las 15.30, y se haría en todas las provincias argentinas en forma simultánea. El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo cuenta con media sanción de Diputados y el 8 de agosto será tratado en el Senado.

Ante la proximidad del tratamiento, ambas partes, las que están a favor y en contra del aborto, endurecieron sus posturas en los últimos días, al tiempo que buscan torcer la voluntad de los senadores que aún no dieron a conocer su voto.

El viernes pasado, en la pasarela de la Coca Cola amaneció colgado un pañuelo verde de la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, un poco más grande que el que portan habitualmente miles de mujeres, pero luego, durante la mañana, este fue sacado, al parecer, por unos policías. Al día siguiente el puente del río Vaqueros también fue fotografiado con un pañuelo verde, que provocó polémica entre los habitantes del pueblo.

La organización Provida Salta había anunciado que ayer por la mañana realizaría un timbreo por las dos vidas en diferentes barrios de la ciudad y de los municipios de Vaqueros y San Lorenzo, para informar sobre el proyecto en debate.

Por otra parte, el sector denominado Unidad Provida marchará esta tarde, a partir de las 19, hacia la residencia presidencial de Olivos, donde le pedirán al presidente Mauricio Macri que se abstenga de intervenir por intermedio de sus ministros en el debate que tiene lugar en el Senado de la Nación.

"En un claro gesto contra la promesa del presidente Mauricio Macri de que los funcionarios se mantendrían al margen del debate sobre el proyecto de ley de IVE, el ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, expuso en la Cámara de Diputados y lo hizo nuevamente en el Senado, con una clara intención de promover la ley del aborto, que cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados", señala el comunicado.

Hace unos días también la esposa del jefe de Gabinete Marcos Peña, Luciana Mantero, difundió un video donde le dice a los senadores: "Con pesar, con dolor, miles de mujeres deciden cada año hacerse un aborto. Senadoras y senadores, denles la posibilidad de acceder a condiciones sanitarias seguras, a no tener que arriesgar sus vidas". Más información página 35.

d

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...