¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se realiza la cuarta edición de "Bici, salud y museos"

Partirán del Museo de Bellas Artes y llegarán a la planta editorial de diario El Tribuno.
Sabado, 07 de julio de 2018 00:00

Hoy se realizará la 4ª bicicleteada, pedaleada bici-turística, denominada "Bici, salud y museos". La movida se desarrollará entre las 16 y las 18.30, teniendo como punto de partida y llegada el Museo de Bellas Artes de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se realizará la 4ª bicicleteada, pedaleada bici-turística, denominada "Bici, salud y museos". La movida se desarrollará entre las 16 y las 18.30, teniendo como punto de partida y llegada el Museo de Bellas Artes de Salta.

El Museo y la Secretaría de Deportes de la Provincia decidieron realizar esta actividad teniendo en cuenta varias cosas: el 88§ aniversario del Museo de Bellas Artes que será el 9 de julio, un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia y la muestra temporaria de fotoperiodismo de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, que se lleva adelante en el museo. La consigna de esta edición es llevar banderas de Argentina y de colores.

El recorrido tiene 30 kilómetros y arranca en el Museo de Bellas Artes, plaza 9 de Julio, España, Jujuy, Paraguay, Rotonda de Limache hasta diario El Tribuno. Allí habrá un reconocimiento al trabajo de los reporteros gráficos.

El regreso será por avenida Ex Combatientes de Malvinas, Tavella, Yrigoyen, terminal de colectivos, monumento a Gemes, paseo Gemes hasta el Museo de Bellas Artes.

La movida "Bici, salud y museo" fue declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, el pasado 19 de mayo.

"La idea es sumar voluntades y hacer de esta actividad una concientización sobre la importancia del uso de la bicicleta, la salud y el conocimiento de nuestro patrimonio y nuestra cultura", señalaron los organizadores. Y agregaron que "de esta forma, aquel que está acostumbrado a hacer deporte tiene una experiencia diferente al entrar en contacto con los museos y aquellos que consumen cultura son invitados a descubrir otro mundo por medio del deporte, la bicicleta".

Desde Deporte de la Provincia señalaron que quienes participen de la movida se podrán llevar libros ganadores de concursos literarios, ejemplares de "Palabras Aladas", 5 DVD de Historias del Bicentenario, bolsas de Turismo con merchandising de Salta, pases al MAAM, al teleférico y al Museo Gemes, un paseo en el Tren a las Nubes y una noche de alojamiento en el hotel Termas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD