¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Enseñan oficios a mujeres, para que generen sus ingresos

Se trata de un taller en el que hacen muñequería, bordado y tejido. Funciona en el Consejo Municipal de la Mujer.
Lunes, 09 de julio de 2018 00:00

Las creaciones de las participantes de un taller de manualidades podrán ser apreciadas hoy en la feria que se desarrollará en el marco de los festejos por el 9 de Julio en la Ciudad Termal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las creaciones de las participantes de un taller de manualidades podrán ser apreciadas hoy en la feria que se desarrollará en el marco de los festejos por el 9 de Julio en la Ciudad Termal.

Está a cargo de Norma Teseyra, quien es profesora de manualidades y de actividades prácticas. Funciona, con gran éxito en el Consejo Municipal de la Mujer, los martes y jueves.

Actualmente están concurriendo alrededor de 20 mujeres, desde los 25 años en adelante. En el taller se enseña la confección de muñequería, bordado mexicano y tejido.

"En esta exposición del 9 de Julio la comunidad rosarina va a poder apreciar los excelentes trabajos de las que concurren a nuestro taller. Realmente se van a sorprender con la calidad y la prolijidad de los productos", dijo Teseyra, quien desde hace nueve años está a cargo de la capacitación.

"Lo importante es la buena participación y la predisposición de las concurrentes, quienes ya saben bordar, tejer y trabajar con papel, yeso y porcelana, entre otros materiales. A muchas les está gustando el bordado mexicano y hay mucho entusiasmo en las producciones. También hacemos flores de tela, entre otras cosas", remarcó la capacitadora.

En este invierno las mujeres también fabrican gorros y bufandas, y ellas aportan los materiales.

Escarapelas

En este 9 de julio las integrantes del taller hicieron escarapelas para regalar a la comunidad, para que puedan apreciar los trabajos que realizan.

"Lo importante es que en este taller las mujeres están contenidas y aprenden un oficio, con el que pueden obtener ingresos propios con sus creaciones", destacó Teseyra.

El Consejo

El Consejo Municipal de la Mujer es un área que ha sido creada con el objetivo de brindar un espacio hacia aquellas mujeres que buscan contención, apoyo y capacitación. Está a cargo de Vanesa Chaud y funcionan diferentes talleres.

La idea es brindar un lugar de encuentro y contención. Además difundir todas las actividades que se desarrollan, las que están teniendo una buena participación.

El Consejo brinda las herramientas necesarias para afrontar los distintos roles que les toca asumir a las mujeres. Es fundamental el apoyo compuesto por profesionales, como psicólogos y abogados, principalmente para la lucha contra la violencia de género.

Cabe señalar que las alumnas pertenecen a rangos de edades muy diversas, ya que asisten jóvenes y también personas adultas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD