Volverá a encenderse la llama del Fogón de los Trabajadores

El Fogón de los Trabajadores volverá a encenderse este año gracias a la buena voluntad de personas que aportan su granito de arena, de manera totalmente desinteresada.
La noticia se conoció de boca de Pascar, el hombre que siempre se cargó sobre sus espaldas la responsabilidad de llevar adelante esta convocatoria musical.
“La vigésimo novena edición de la fiesta en honor a San Cayetano se llevará a cabo el miércoles 8 de agosto, como siempre en el anfiteatro Eduardo Falú, en plaza España”, sostuvo Pascar.
Hace un año Pascar decía: “El motivo principal de la suspensión del Fogón de los Trabajadores, es económico. El año próximo volveremos porque la gente así lo reclama”, y la promesa se concretará porque ya se está trabajando para que los “fogoneros” disfruten de un notable espectáculo musical.
“Sanca querido”, a cuantos seres humanos le tendiste una mano para que tuvieran una vida digna. Por eso miles de fieles te veneran cada miércoles y te visitan para compartir sus pedidos y gratitudes.
Así, quizás como un agradecimiento, nació el Fogón de los Trabajadores, un evento folclórico gratuito que se realiza hace 28 años al pie del templete de San Cayetano. Los artistas más renombrados a nivel nacional pasaron por el mencionado festival, que tiene como padrino a Los Nocheros. Siempre que el tiempo se los permite se dan una vueltita para guitarrear y honrar al patrono del pan y el trabajo. Por este festival desfilaron artistas de la talla de Valeria Lynch, Chaqueño Palavecino, Peteco Carabajal, Los Tekis, Los Tucu Tucu, Luciano Pereyra, Pitín Zalazar, Los Manseros Santiagueños, Los Changos, Roxana Carabajal y Los 3 del Río, entre otros.
“Como ocurre cada año, el corazón solidario de gente trabajadora y algunas empresas, hacen posible que podamos afrontar este desafío. Este año, el festival volverá con toda su carga de fe y devoción por San Cayetano, de la mano del canto y la música”, acotó.
Preparar este encuentro artístico supone un enorme esfuerzo personal y económico, por eso Pascar llama a la puerta de todos los corazones solidarios, desde los artistas más encumbrados hasta el vecino anónimo que participa de la movida, ya sea con aportes económicos, sea con trabajo, transporte, asesoramiento o logística.
“Desde hace algunos años ya contamos con la ventaja del anfiteatro Eduardo Falú, lo que implica que el público cuenta con mayor comodidad en el predio. De todos modos, se instalarán las sillas para los invitados y se montará una carpa para los artistas y la prensa”, enfatizó Pascar.
“La primera edición vine con mi papá y me entusiasmé tanto, que al año siguiente empecé a colaborar. Como yo era disc-jockey, le pedí al cura que me dejara manejar la cartelera artística. Así fue como empezamos a sumar a folcloristas consagrados, que llegaban para apostar con el corazón. El festival también se hizo grande gracias al aporte desinteresado de los obreros, profesionales y algunas empresas del medio”, contó Pascar.
Lo importante es que la gran fiesta en honor a San Cayetano regresará al anfiteatro Falú.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...