Docentes de la UNSa  extienden el paro en reclamo de mejoras salariales

La asamblea de Adiunsa, el gremio que nuclea a docentes e investigadores de la Unsa, resolvió que los congresales que participarán en una nueva reunión de la Conadu Histórica lleven el mandato de continuidad del paro que comenzó el 6 de agosto y se entendió hasta hoy, al menos por una semana más.

Informaron que “ante la supuesta convocatoria del Gobierno para la próxima semana y sin una oferta concreta que destrabe el conflicto, se acordó por unanimidad proponer la continuidad del paro, con una instancia de evaluación para fines de la próxima semana”.

Desde Adiunsa señalaron que mientras la inflación estimada para 2018 es del 30%, “los docentes universitarios solo recibimos de aumento en estos siete meses 5%” y van “más de 80 días sin negociaciones salariales”. 

A la asamblea concurrieron algo más de 30 docentes, que dieron cuenta del crecimiento de la medida de fuerza en las distintas unidades académicas, planteando también las inquietudes surgidas en ellas. Luego, se mantuvo una reunión con el secretario adjunto de ATE Capital, Manolo Sueiro e integrante de ATE Conicet, donde se debatieron las iniciativas para abordar la lucha contra la política de destrucción de la producción científica y tecnológica nacional, en conjunto con los sectores afectados.

La continuidad del paro tendrá una instancia de evaluación para fines de la próxima semana o ante la oferta concreta que destrabe el conflicto desde el Gobierno.

La protesta convocada por organizaciones de científicos concluiría el jueves 16 ante el Congreso de la Nación, con acciones conjuntas en defensa del sector científico, tecnológico y educativo nacional.

 


 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...