Segunda edición del Rock Zone Fest Tartagal 2018

En Tartagal hay gran expectativa entre los jóvenes por la segunda edición del Rock Zone Fest Tartagal 2018.

A partir de las 6 de la tarde de hoy, el rock tendrá en Tartagal un lugar privilegiado cuando se inicie la segunda edición del Rock Zone Fest que organizan aficionados y bandas de rock locales.

El festival se realizará en las instalaciones del club Old Boys y en esta oportunidad participarán a modo de anfitriones bandas de Tartagal y otras de Salta Capital, Jujuy, Santa Fe y Buenos Aires.

La atención está puesta en la actuación de Martín Luka, vocalista que reemplazó a Adrián Otero en Memphis La Blusera quien actuará acompañado de su propia banda.

Martín Flores y Jorge Fernández, músicos y productores tartagalenses, se pusieron al hombro la responsabilidad de organizar este festival "que pretende instalarse como una verdadera expresión artística y cultural en Tartagal. En la primera edición tuvimos la presencia de Tarea Fina y Katmandú, dos reconocidos grupos, y en esta oportunidad queremos mantener ese nivel porque la gente del norte lo merece. Además, vamos a estar celebrando los 50 años del rock como se está haciendo en muchos lugares de nuestro país", explicaron.

Una de las bandas que actuará hoy será 2 Minutos, exponentes del punk rock surgida en el año '90 y pioneros en este estilo. Otra novedad es que un músico tartagalense forma parte de Martín Luka, de manera que para los organizadores "es un orgullo que Emir Herrera, un tartagalense muy reconocido por su talento en el ambiente del rock de nuestro país, pueda tocar en su ciudad".

Las bandas salteña y jujeña harán tributos a grandes exponentes del rock nacional como también el grupo local Paloma Viciosa que hará su tributo a Patricio Sosa.

Héroes, una banda santafesina, será parte del encuentro que seguramente se extenderá hasta la madrugada del sábado.

Tanto Flores como Fernández agradecieron a los municipios de Tartagal, Mosconi y Ballivián que declararon esta edición del Rock Zone Fest Tartagal 2018 de interés cultural.

"Nuestro especial agradecimiento es para el secretario de turismo y cultura de la provincia Juan Manuel Lavallén que nos brindó todo su apoyo. Si no contamos con el apoyo de los municipios, de la provincia y de empresarios locales sería imposible hacer esta propuesta para el público norteño", coincidieron. Actuarán:

- 2 Minutos

- Martin Luka (Memphis La Blusera)

- Héroe

- Desekilibrio Emocional

- Imágenes Retro

- Paloma Viciosa, entre otras bandas que rendirán tibuto a los 50 años del Rock Nacional.

A las 18 se abren las puertas del club Old Boys de Tartagal para recibir a catarata de rocke ros.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...