¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Video. Escándalo en un colegio religioso de Neuquén por disertantes homofóbicos y antiaborto

Una charla debate sobre la ley de identidad de género, matrimonio igualitario y legalización del aborto en un colegio religioso de la ciudad de Neuquén terminó en escándalo luego de que los expositores, Agustín Laje y Nicolás Márquez, agredieran verbalmente a los estudiantes que participaban.
Sabado, 11 de agosto de 2018 14:17

Una charla debate sobre la ley de identidad de género, matrimonio igualitario y legalización del aborto en un colegio religioso de la ciudad de Neuquén terminó en escándalo luego de que los expositores agredieran verbalmente a los estudiantes que participaban.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una charla debate sobre la ley de identidad de género, matrimonio igualitario y legalización del aborto en un colegio religioso de la ciudad de Neuquén terminó en escándalo luego de que los expositores agredieran verbalmente a los estudiantes que participaban.

El encuentro se llevó a cabo ayer por la mañana y tuvo como protagonistas a Agustín Laje y Nicolás Márquez, dos escritores ultraconservadores que visitan Neuquén para brindar charlas en rechazo del movimiento feminista. Las mismas se llevan a cabo desde el jueves en el Museo Nacional de Bellas Artes y la Iglesia Jesús Es Rey.

Como parte de su recorrida, visitaron el colegio secundario AMEN donde dieron una charla a alumnos de cuarto y quinto año en la que hicieron comentarios homofóbicos y discriminatorios, que fueron cuestionados y repudiados por la mayoría de los adolescentes.
La tensa situación se pudo observar a través de la viralización en las redes sociales de una serie de videos filmados por los propios jóvenes. En los mismos se pueden escuchar algunas de las frases en medio de los cuestionamientos de los chicos.

Video gentileza Jeremías Rivera Madrazo - Youtube

Video gentileza La Mañana de Neuquén

"La homofobia no existe, es un invento idiomático" y "Hay una ley que dice que un hombre disfrazado de mujer es una mujer" son algunas de las expresiones que lanzó Márquez. Al ser cuestionados por algunas estudiantes, ellos responden "Sos salida del medioevo nena", "estudien" y las tratan de tontas.

Las críticas de los alumnos
"No me parece sano que las autoridades del colegio permitan que venga un señor a denigrarnos, nosotros sabemos manejarnos en un ámbito de respeto, pero no me gusta que me pasen por encima, la libertad de expresión no te habilita a faltar el respeto y discriminar", expresó una de las estudiantes de quinto año al diario La Mañana de Neuquén.

La joven contó que la escuela planteó el espacio como una charla en horario escolar en la que "supuestamente podíamos opinar pero no podías ni hablar, te tomaban el pelo, eran sarcásticos y te insultaban".

Con el paso de los minutos, el enojo de los estudiantes se fue generalizando. Pía contó que los directivos estaban presentes pero no intervinieron.
"La directora dijo que no lo veía como falta de respeto ni discriminación, pero está todo filmado. Se quedaban callados y los miraban con orgullo. Obviamente nos sentimos atacados por la propia institución", manifestó.

"Nadie debería permitir que venga alguien a faltar el respeto o discriminar haciendo sentir a alguien trans que tiene una enfermedad mental", concluyó la joven.

Señalaron además que "esta no es la primera vez que pasan situaciones así en el Colegio Amen". Denunciaron que "los directores del colegio nos obligaron a sacar el pañuelo verde a favor de la despenalización del aborto". Y también contaron que algunas alumnas fueron citadas por la directora, quien les mostró capturas de pantalla de las cosas que subían a las redes sociales, considerando la situación como "acoso".

Otros cruces

En los últimos meses, en medio de la promoción de un libro, Laje ha sido protagonista de varios cruces mediáticos como el que tuvo con la cantante teen, Lali Espósito, al cuestionar que nenas de 12 años utilizaron el pañuelo verde en el medio de un debate sobre la despenalización del aborto.
"Nenas de unos 12 años esperando con pañuelos verdes una obra infantil. Seamos sinceros, ¿Qué pueden saber estas chicas sobre el aborto?", sostuvo el politólogo en las redes.

Agustín Laje, escritor y politólogo

Otra polémica frase de Laje, en medio del avance de la igualdad de género, fue durante un congreso internacional en España donde sostuvo que "la ideología de género es una imposición que se ha decidido a espaldas de la gente".

Repudio

Tras difundirse el escándalo desatado en el colegio AMEN, la Mesa por la Igualdad de Neuquén repudió "las expresiones y agresiones realizadas por los escritores Agustín Laje y Nicolás Márquez". La entidad consideró que las mismas "ofenden a la comunidad LGBTI y subestiman las opiniones de los estudiantes del Colegio AMEN".

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD