Marcela "La Tigresa" Acuña vuelve a reinar en supergallo

Marcela “La Tigresa” Acuña no tuvo problemas para proclamarse nueva campeona mundial del peso supergallo FIB al vencer por puntos en decisión unánime a Laura “La Joya” Griffa, con una puntuaciones de 97-94, 97-93, 98-92. El combate se desarrolló el viernes en el estadio Fray Mamerto Esquiú de Catamarca. 
El combate fue de principio al final todo para Acuña, que manejó los tiempos y los momentos en cada asalto. Cuando ella quiso, aceleró y se prendió en el intercambio de golpes, saliendo siempre con mayor ventaja que su rival; cuando quiso, camino el ring y si fue necesario, supo amarrar a Griffa, en momentos que la campeona Argentina y Sudamericana supergallo, avanzaba, sin poder lograr lastimar a la pionera del boxeo femenino de nuestro país.
La licencia número 1 del boxeo nacional femenino recuperó la corona del mundo categoría supergallo (vacante) de la Federación Internacional de Boxeo, que había perdido ante Daniela Bermúdez en su último combate el pasado 13 de abril.
Acuña (47-7-1, 19 KO), que llegó a su combate 55, había obtenido el cinturón, que recuperó el viernes, en diciembre de 2016 tras noquear a Yesica Marcos en un vibrante combate.

Una carrera impecable

En su recorrido profesional, que inició en 1997 ante la legendaria Christy Martin, La Tigresa Acuña supo obtener los títulos universales de los cuatro organismos más importantes del planeta en la división supergallo: AMB, OMB, CMB y FIB, que se suman al WIBA de la mencionada categoría. Asimismo, supo hacerse de las coronas AMB interino y WIBA, en peso pluma. 
“Voy a seguir hasta que me canse y ya no tenga más ganas de entrenar, cuando ya no tenga esa expectativa y esa adrenalina que me corra por las sangre, por las venas. Más que nada, esas ganas de estar arriba del ring y que la gente me siga aplaudiendo. Eso es fundamental”, señaló La Tigresa Acuña tras su nueva victoria. Para la formoseña todavía hay cuerda en el reloj y con ello llegan las ganas de seguir haciendo historia. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...