Boca logró un ajustado triunfo por 1 a 0 frente al duro Talleres

 Boca se quedó este domingo con una ajustada victoria por 1 a 0 frente a un difícil Talleres de Córdoba en un partido válido por la primera fecha de la Superliga en el que Carlos Tevez erró un penal. El único tanto lo convirtió el ex Talleres de Córdoba Cristian Pavón, a los 8 minutos del primer tiempo.  En tanto, a los 6 minutos de la segunda etapa Boca tuvo la chance de estirar la diferencia, pero el arquero Guido Herrera le detuvo un penal a Tevez.

Pavón: El delantero sacó un bombazo de afuera que se desvió en un defensor de Talleres y se convirtió en el 1-0 para Boca. 

Otra historia comienza para Boca, el bicampeón del fútbol argentino. Y aunque su principal objetivo es ganar la Copa Liberadores, tampoco pasará por alto esta nueva Superliga, para lo cual tiene un plantel de sobra.
Talleres de Córdoba es el primer rival que tuvo el xeneize en la mañana dominical. Es que a Boca le toca debutar temprano, desde las 11, en la Bombonera, con el arbitraje de Facundo Tello y la televisación en directo de TNT Sports.

Boca es el defensor del título de la Superliga ya que fue el campeón en la temporada pasada y viene de lograr un triunfo ante Libertad de Paraguay por 2 a 0 en los octavos de final de la Libertadores.
El entrenador Guillermo Barros Schelotto plantea realizar tres cambios en relación al último partido y serán uno por línea: Carlos Izquierdoz ingresará por Paolo Goltz en la defensa, a su vez, el uruguayo Nahitan Nández lo hará por Pablo Pérez en el mediocampo y Carlos Tevez reemplazará a su amigo Ramón Wanchope Ábila en la delantera.
De esta manera Tevez arrancaría de titular y compartiría equipo con la reciente incorporación Mauro Zárate, quien ya marcó un gol con la camiseta auriazul el pasado miércoles.
Cabe recordar que mucho se había hablado hasta acá sobre la suplencia del Apache, pero el técnico fue claro cuando se refirió al tema y el propio Carlitos aceptó que no se veía como titular. Inclusive Mauro Zárate también habló en la semana y destacó: “Tevez está demostrando ser un líder positivo, ojalá podamos jugar juntos”. Y así será hoy.
En los dos partidos que el Apache jugó en el semestre, frente a Alvarado de Mar del Plata (6-0) por la Copa Argentina, y Libertad de Paraguay (2-0) por la Copa Libertadores, nunca fue titular e ingresó en el segundo tiempo. 
Sin embargo, Barros Schelotto planea hacerlo jugar como “9”, una posición que al Apache no le agrada y ya lo ha manifestado. ¿Surge nuevamente esta polémica?
Por el lado de Talleres, el técnico Juan Pablo Vojvoda hasta ayer no había dado a conocer el equipo aunque se supo que el colombiano Diego Valoyes no será de la partida en el once titular tras haber sufrido un golpe en un entrenamiento.
Los candidatos para reemplazarlo son Mauro Ortiz y Aldo Araujo, aunque al parecer éste último es el que tendría más chances de estar desde el arranque.
La última vez que Talleres visitó la Bombonera fue el 1 de abril, cuando ambos peleaba por el título y el xeneize se impuso por 2 a 1.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios; Cristian Pavón, Mauro Zárate, Edwin Cardona; y Carlos Tevez. DT: Guillermo Barros Schelotto. .

Talleres: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Juan Cruz Komar, Carlos Quintana, Facundo Medina o Ian Escobar; Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez; Aldo Araujo, Brian Montenegro y Samuel Sosa. DT: Juan Pablo Vojvoda.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...