Un buen inicio para Lionel Messi y sus compañeros. El Barcelona ganó este domingo la Supercopa de España al remontar al Sevilla, que falló un penal en el minuto 90, en una final que se resolvió por 2-1 a favor de los catalanes, que a su vez tuvieron el estreno de Lionel Messi como primer capitán.
En una Supercopa jugada por primera vez fuera de España en la ciudad marroquí de Tánger, Pablo Sarabia abrió el marcador para el Sevilla (9), antes de que Gerard Piqué empatara aprovechando un balón suelto (42) y Ousmane Dembélé hiciera el 2-1 definitivo (79).

 

Con esta conquista, Messi pasó a ser el más ganador de los jugadores que han pasado por el Barça, con 33 coronas, superando a Andrés Iniesta por uno. La Pulga ganó 9 Ligas (de España), 4 Champions League, 3 Mundiales de Clubes, 6 Copas del Rey, 3 Supercopas de Europa y 8 Supercopas de España.

Los equipos

Barcelona: Ter Stegen - Semedo, Piqué, Lenglet, Jordi Alba - Rafinha, Arthur, Busquets - Suárez, Dembélé, Messi. Entrenador: Ernesto Valverde.
Sevilla: Vaclík - Kjaer, Mercado, Sergi Gómez - Jesús Navas, Roque Mesa, Banega, Escudero - Sarabia, Muriel, Vázquez. Entrenador: Pablo Machín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...