En el penal de Villa Las Rosas se venden juguetes artesanales

Hasta el sábado a la mañana se podrán ver y comprar los juguetes que internos del penal de Villa Las Rosas realizan en los diversos talleres de labor terapia pertenecientes al Departamento de Capacitación y Producción de la Dirección de Industrial de esa institución penitenciaria.
Los interesados en comprar los juguetes en exposición podrán hacerlo hoy y mañana de 8 a 20 y el sábado de 8 a 12 en el salón del Servicio Penitenciario ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 821. Los artículos sólo podrán ser abonados en efectivo.

El director General de esa institución penitenciaria, Juan Daza, señaló que 300 privados de su libertad participan del proceso de fabricación de los juguetes en más de 19 talleres de laborterapia a lo largo de todo el año. “Es una excelente herramienta de reinserción social y laboral que los internos tienen a su disposición. Poseen la permanente enseñanza, guía y contención de los maestros penitenciarios quienes les brindan conocimientos para que cuando recuperen su libertad tengan una salida laboral”, agregó.

Los salteños podrán encontrar más de 200 artículos en exposición con una amplia variedad de precios, entre ellos: casas de muñecas, tractores, trenes didácticos, autos, camiones, camas y cuñas para muñecas, muebles para niños y niñas, juegos de dormitorio y de comedor, entre otros, todos realizados en madera con un fino acabado en pintura acrílica.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...