El municipio dice que no agobia a los comercios

El coordinador de Intendencia, Pablo Outes, participó de la reunión de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones del Concejo Deliberante. Allí, el funcionario municipal aseguró que la comuna no agobia con tributos a los comerciantes.

En la reunión, Outes expuso sobre el estado financiero del municipio, y destacó que "pudo escuchar planteos de los concejales de los distintos bloques, basados en la preocupación que tienen por la realidad económica del país".

El funcionario, uno de los principales del equipo de Sáenz, dejó en claro que la política del municipio es no aumentar la carga tributaria a los comerciantes de la ciudad de Salta, sino trabajar exclusivamente sobre aquellos que no pagan históricamente. "Es una metodología que no la vamos a cambiar y le hemos pedido a los ediles que la comprendan", afirmó.

Siguiendo los pasos de la Cámara de Diputados, el concejal David Leiva presentó un proyecto para que se declare por 180 días la emergencia comercial en la ciudad, teniendo en cuenta los impuestos municipales. En la Legislatura este proyecto tiene media sanción.

La emergencia comercial permitirá acceder a exenciones y diferimientos de vencimientos, facilidades de pagos de impuestos provinciales y líneas de crédito a tasas diferenciadas.

"El municipio tiene tasas bajísimas y vemos que es la forma de no agobiar. Hemos buscado diferenciarnos de la situación que la Provincia ha marcado en los últimos tiempos con los incrementos muy elevados de impuestos; por otra parte, hemos dejado en claro que nuestra intención es simplificar el sistema tributario haciéndolo más fácil, con menor cantidad de gravámenes. De hecho estamos evaluando la eliminación de 10 tasas, buscando que aquellos que pagan no las tengan que seguir pagando y tenemos un orden basado en no aumentar la carga", subrayó Outes en la presentación ante los concejales.

Tras analizar el proyecto presentado por los ediles, Outes destacó que "primero vamos a acercar elementos comparativos que permitan ver con claridad que la incidencia de la tasa que el municipio cobra es ínfima comparada con los montos que un comercio debe pagar a la Provincia y a la Nación, con lo cual el eje de discusión debe estar en otro ámbito".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...