Torneo Anual
Un clásico roba más atención
Gimnasia y Tiro y Juventud se enfrentan en la fecha inicial del ordenamiento que organiza la Liga Salteña

Con el clásico entre Gimnasia y Tiro y Juventud Antoniana, desde las 16, en el estadio Fray Honorato Pistoia, continúa esta tarde el desarrollo de la primera fecha de la fase ordenamiento, el segundo tramo del torneo Anual que hace disputar la Liga Salteña de Fútbol. Y también cobra notoriedad el enfrentamiento que disputarán en el mismo horario, en el estadio doctor Luis Güemes, Central Norte y San Martín, a partir de las 16.

En estos dos partidos que se juegan hoy por la competencia local, en la Liga Salteña se determino que solo podrá asistir público de Juventud a la Lerma y San Luis, y en la avenida Entre Ríos solo los parciales del equipo azabache, de acuerdo a la nueva modalidad. 

De algún modo, siempre que santos y albos se enfrentan en cualquier certamen es promesa de ver un buen espectáculo, y más en este caso. Gimnasia y Tiro, con la dirección del Gato Ramasco, buscará mantener el excelente nivel que mostró en la fase clasificatoria y donde terminó como líder absoluto en la tabla de posiciones. 

 Mientras el equipo que conduce Luis Víctor Flores intentará no ser menos con un plantel de juveniles que están a consideración del DT Gustavo Módica, buscarán tomar envión para dar los primeros pasos en forma positiva

Por su parte, Central Norte, que logró inscribir su nombre por la levantada que consiguió en las últimas fechas de la ronda clasificatoria de la mano del Lula Zurita, quiere recuperar el protagonismo con juveniles valores surgidos en las inferiores. Pero San Martín es uno de los equipos que logró conformar un plantel para pelear bien arriba y esta tarde se encontrará con una prueba en la que buscará sumar los tres puntos en juego, que le vendrían como una anillo al dedo para arrancar derecho esta segunda instancia.

Mañana habrá otros dos partidos por la fase ordenamiento. A las 16, Sanidad frente a Los Cachorros, en cancha del Parque Bicentenario; mientras, en el mismo horario, en el estadio de Liga Salteña, Atlético Peñarol jugará con la fusión Camioneros-Argentinos

El lunes, por el repechaje, se enfrentarán: a las 14, San Francisco vs. Atlas, en el Bicentenario; a las 16, Atl. Salta vs. Pellegrini, en San Martín.

El viernes, por el ordenamiento, Mitre le ganó a Villa Primavera 2 a 1.

Ayer, por el repechaje, San Antonio venció a Unión por 3 a 2. Velázquez, Botelli y Aguirre, los goles de la villa; L. Guaymás, los goles del perdedor.

 

El programa

 

Fase ordenamiento

 

Hoy, a las 16

Gimnasia vs. Juventud

Estadio: Honorato Pistoia,

con público de Juventud.

 

C. Norte vs. San Martín

Estadio: Dr. Luis Güemes,

solo con público local.

 

Lunes, a las 16

Sanidad vs. Cachorros

Predio: Bicentenario,

a puertas cerradas.

 

Peñarol vs. Argentinos

Estadio: Liga Salteña, 

con público de Peñarol.

 

Mitre 2 - Primavera 1

L. Ramírez, P. Marcial - S. Chávez

 

Repechaje

 

Lunes, a las 14

San Fco. vs. Atlas

Predio: Bicentenario,

a puertas cerradas.

 

A las 16

Atl. Salta vs. Pellegrini

Estadio: San Martín,

a puertas cerradas

 

San Antonio 3 - Unión 2

 F. Botelli, F. Aguirre L. Ve lazquez -L. Guaymás (2)