La pretemporada se puso en marcha, Salta Basket comenzó a trabajar todavía sin objetivos generales para la temporada 2018-2019 de la Liga Argentina, pero con el deseo de volver a jugar la Liga Nacional de Básquet. Pasadas las 17.30 comenzaron a entrenar los infernales con un par de piezas ausentes puesto que Lisandro Rasio arribará hoy a nuestra ciudad y recién se sumaría a las prácticas el miércoles, mientras que la contratación del jugador extranjero se anunciará antes del próximo viernes. 
Quienes iniciaron la pretemporada fueron Diego Gerbaudo, Gregorio Eseverri, Federico Mariani, Lisandro Fernández, Emilio Stucky, Facundo Dellavallem, Agustín Fernández, Alvaro Solís y Nicolás Álvarez. El preparador físico Rafael Padilla guió los primeros movimientos en el estadio Delmi, donde también estuvieron el entrenador en jefe Leandro Hiriart, el asistente Ramiro Díaz Cuello, el utilero Mario “Monito” Flores y el presidente de Salta Basket, Luis Lenti. 
Hiriart, en dialogo con El Tribuno, habló sobre este nuevo punto de partida para Salta Basket tras haber jugado la última temporada en el máximo escalón del básquet nacional. “Es una ilusión renovada, con muchas expectativas; iniciamos temprano para ir viendo que todo este bien en el momento de la pretemporada y que todo llegue bien al inicio de la Liga Argentina”, señaló el entrenador.
“Es apresurado querer ubicarnos con un objetivo de resultado, la idea va a ser ganar más de lo que vamos a perder. Eso es necesario para todos y creo que tenemos material para hacerlo”, destacó el entrenador, quien tomó la batuta del equipo tras la salida de Ricardo de Cecco. 
El material deportivo al que se refiere Hiriart son los jugadores contratados para la Liga Argentina. “En los jugadores pudimos combinar talento y sacrificio. Se queda Gerbaudo, que para nosotros va a ser como fichar a un extranjero; vamos a tener jugadores experimentados como Eseverri y Fede Mariani, que fue uno de los mejores escoltas de la categoría el año pasado. Lisandro Rasio viene de Chile y fue campeón en el TNA y se queda Stucky que conoce la categoría. Vamos a tener un equipo equilibrado y compensado entre talento y sacrificio, que es la idea para ver si podemos ir en busca del objetivo”, destacó el santafesino. 
Sobre la planificación de la pretemporada dijo: “Las primeras semanas por supuesto que tiene prioridad la preparación física porque es la base de los diez meses de competencia. De todos modos, a mi me gusta y esto lo charlamos con Rafa (Padilla), el hecho de tocar la pelota desde el primer día. No estar solamente corriendo sin el balón en la mano, así que vamos a mechar las dos cosas”.
La pretemporada está en marcha. La Liga Argentina es el desafío y tal vez el trampolín para regresar a la Liga Nacional. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...