Los Pumas esperan tener su revancha

Facundo Bosch está de regreso en Los Pumas. Lejos quedó su debut el 28 de mayo de 2016 con el triunfo 18-0 ante Uruguay, hoy le toca volver a vestir la camiseta que no usa desde 2017, año en que decidió emigrar al Agen de Francia, donde milita actualmente y se ha convertido en un jugador clave. Suplente natural del capitán Agustín Creevy, es quien puede reemplazar al salteño Diego Fortuny en el banco de los relevos el sábado ante Sudáfrica, en la segunda fecha del Rugby Championship. 
Alejado del rugby doméstico, un llamado le dio la alegría de saber que se abría la puerta para volver. “Uno siempre sueña y tiene la esperanza de estar, pero sabía que era difícil, así que trataba de no pensar demasiado”.
El hooker no es ajeno al mundo Puma ya que en 2016 formó parte del plantel que disputó las ventanas de junio y noviembre, además del Personal Rugby Championship con muchos de los jugadores que están hoy.
“Acomodarse al sistema del equipo después de estar alejado un tiempo es complejo y hay pequeños ajustes que solo el tiempo te puede dar, pero el plan de juego es claro y con roles bien definidos, así que con algunas horas de estudio y video se va logrando”.
El primer partido del torneo Bosch lo siguió por televisión y su análisis de cara a lo que se viene el sábado en Mendoza es que “hay que ser bien contundentes en el primer tackle, no dejarlos agarrar inercia o ‘momentum’; además tenemos que pelear todas las formaciones fijas. Después estoy convencido de que el equipo tiene las armas para ganarle a Sudáfrica”.

Ledesma define sus 15

Mientras Los Pumas se preparan para la segunda fecha del Rugby Championship ante Sudáfrica, en Mendoza, en la jornada de hoy el entrenador Mario Ledesma dará a conocer los titulares y suplentes del encuentro.
El salteño Juan “Chipi” Figallo nuevamente se perfila como titular en el conjunto nacional, pero quien puede salir es Diego Fortuny, el hooker de Universitario Rugby Club, debido a la llegada de Facundo Bosch.
Si bien es cierto que el salteño cumplió el sábado pasado, el técnico puede apostar por jugadores más experimentados.
Sin embargo, Fortuny no pierde las esperanzas y continúa entrenando con el plantel en tierras cuyanas. De hecho fue uno de los 30 elegidos para formar parte de la delegación, junto al ex Jockey, por supuesto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...