Video. Denuncian que la Policía ingresó a la Universidad Nacional de Córdoba para impedir una asamblea estudiantil

A cien años de la Reforma Universitaria de 1918, y un día después de una multitudinaria manifestación en la que cerca de 100 mil personas salieron a las calles para defender la universidad pública y gratuita, una facultad emblemática de La Docta fue nuevamente noticia. En el marco del reclamo salarial y presupuestario que llevan adelante los docentes universitarios de todo el país, que mañana cumplirá la tercera semana de paro en la casas de altos estudios, la Policía provincial ingresó a la Facultad de Derecho de la Universidad de Córdoba (UNC) para impedir que se realizara una asamblea estudiantil.

Más de cien mil personas marcharon en Córdoba.

El encuentro de los alumnos tenía por objetivo definir las medidas de acción conjuntas para sumarse a la lucha de los profesores.

A través de las redes sociales, los estudiantes denunciaron la violación de la autonomía universitaria y acusaron al decano Barrera Buteler de ser el instigador de la medida, al igual que al rector de la UNC, Hugo Juri, por los violentos hechos ocurridos.

Luego de confrontar con la Policía, que había cerrado el ingreso, los estudiantes lograron abrir las puertas y llevaron adelante una asamblea masiva.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...