¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una semana sin servicio normal de agua potable

Por la rotura del acueducto del dique Itiyuro y la reparación del caño.
Domingo, 26 de agosto de 2018 00:00

En la ciudad de Tartagal y localidades cercanas como General Mosconi y Campamento Vespucio, concluyó una semana con serios problemas en el servicio de agua potable.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la ciudad de Tartagal y localidades cercanas como General Mosconi y Campamento Vespucio, concluyó una semana con serios problemas en el servicio de agua potable.

La rotura del acueducto que proviene del dique Itiyuro y la posterior reparación de la instalación a cargo de operarios de la empresa Aguas del Norte tuvieron como consecuencia que prácticamente durante toda la semana la mayoría de los barrios de Tartagal carecieran del vital elemento.

Turbiedad y mínima presión fueron el denominador común, no solo en Tartagal sino también en localidades como General Mosconi y Campamento Vespucio, que dependen de la provisión del dique Itiyuro.

La rotura del acueducto de 160 mm, según explicaron desde la prestataria, se produjo a la altura del paraje Zanja Honda, al norte de Tartagal, por lo que la afectación del servicio fue casi total.

A pesar de que las bajas temperaturas hacen que la utilización de agua sea notoriamente inferior a los meses que se avecinan, los norteños -como en pleno verano- tuvieron que recurrir a juntar agua durante las noches, poner baldes en los baños y economizar al máximo las pocas reservas que tenían en sus viviendas.

Aguas del Norte informó ayer por la tarde la actualización de la afectación en el servicio de agua potable en Tartagal: "Se informa a los usuarios de Tartagal que, finalizados los trabajos en las instalaciones de la cisterna de Villa Gemes, personal de la Compañía se encuentra trabajando en la recuperación de nivel de la misma. Por tal motivo, la prestación del servicio de agua potable se encuentra afectada según el siguiente detalle: tipo de afectación: baja presión y corte. La zona afectada: barrios 100 Viviendas, Virgen de la Peña, 44 Viviendas, Virgen de la Peña 2ª etapa, zona centro, Alberdi, San Roque, San José, Los Payos, Villa Gemes, Santa Rita, Santa María, Belén, Provincias Unidas, Villa Saavedra, 101 Departamentos, 40 Viviendas, Ferroviario, RMTE 28, Juana Azurduy, Misión La Loma, 203 Viviendas, 40 Viviendas, IPV detrás de pórtico norte, 206 Viviendas", o sea toda la ciudad de Tartagal. El horario de normalización "a confirmar", comunicaron. El motivo: recuperación de nivel de cisterna. "Solicitamos a los usuarios que tomen los recaudos necesarios ante esta situación e informamos que se encuentra activo el sistema alternativo de camiones cisterna para el reparto de agua, priorizando la entrega en centros de salud, hospitales y escuelas, hasta tanto el servicio se vea normalizado", pidieron.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD