El hospital San  Rafael tiene un nuevo equipo de rayos X

El hospital San Rafael de El Carril incorporó un moderno equipo digital para el servicio de rayos X, a fin de efectuar radiografías más nítidas y con ellas dar solución a los requerimientos de diagnóstico por imágenes que presenta la población local. El acto oficial para la puesta en funcionamiento del moderno dispositivo fue presidido por el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello.

En la oportunidad y luego de que el sacerdote Jorge Luis Nanterne bendijera las instalaciones del nosocomio, el titular de Salud destacó la importancia de sumar este aparato que fue financiado con fondos provinciales y que mejorará la calidad de vida a más de 14 mil personas que residen en esa comuna.

Además, expresó que "está muy bueno seguir mejorando las condiciones en todos aquellos lugares en los que a diario se salvan vidas". También se refirió a la creación del Consejo Asesor Sanitario local, "porque eso da cuenta de que todos los sectores de la sociedad se encuentran comprometidos con las problemáticas del hospital".

El gerente general del establecimiento, Héctor Brandan, entregó al sector de atención primaria de la salud dos motocicletas de 250 cc para que los agentes sanitarios de la institución optimicen sus rondas de control sanitario. Los moto vehículos fueron adquiridos a través de la Cobertura Universal de Salud (CUS); al igual que los fondos para la obra de adecuación del sector de revelados; la cual demandó una inversión que supera los 20 mil pesos.

Desde la cúpula del hospital también se informó sobre la incorporación con fondos propios de nueva tecnología médica para el establecimiento; inversión que supera los 80 mil pesos e incluye insumos para la atención diaria de los pacientes.

Cabe mencionar que con el nuevo equipamiento, el Gobierno jerarquizó el servicio de Rayos, que se estima dé cobertura a unos 40 pacientes diarios que necesiten radiografías. De esta forma se brinda respuesta directa al servicio de guardia que recibe entre 70 y 80 personas con patologías de urgencia y o en situación médica de gravedad.

El nosocomio atiende alrededor de 110 pacientes por día, entre guardia y consultorios médicos. Brinda las especialidades de ginecología, clínica médica, odontología, psicología, fonoaudiología, nutrición, atención primaria, diabetología, consultorio materno, pediatría, laboratorio, ecografía y rayos X. Además, ofrece guardia sanitaria las 24 horas.

Recientemente el Gobierno dotó al servicio de cardiología con un nuevo equipo para realizar ecodopplers y así facilitar los controles cardiológicos de la población. Participaron del acto el subsecretario de Servicios de Salud, Omar Soches López, el senador del departamento Luis D'Andrea, el equipo de salud del hospital, parte del Consejo Asesor Sanitario y referentes de la comunidad.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...