¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Piden que la Policía actué y remiseros hacen una tregua

Choferes se reunirán con diputados. Ante cortes, habrá detenciones.
Martes, 28 de agosto de 2018 00:00

El conflicto de los remiseros tuvo ayer algunos giros. Los choferes que se manifestaron el jueves pasado en el centro durante once horas quieren reunirse hoy con diputados provinciales. El encuentro sería a las 11, en la Legislatura.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El conflicto de los remiseros tuvo ayer algunos giros. Los choferes que se manifestaron el jueves pasado en el centro durante once horas quieren reunirse hoy con diputados provinciales. El encuentro sería a las 11, en la Legislatura.

Anoche confirmaron que "hay una tregua" y una apertura al diálogo y que hoy no cortarán las calles como sucedió la semana pasada. Ante las primeras advertencias de los remiseros, la Fiscalía ordenó a la Policía que actúe y que proceda a detenciones y retención de vehículos. Los remiseros cuestionan el negocio de las agencias y piden poder trabajar como taxistas. Para eso se debe modificar la legislación que regula este tipo de transporte.

Una comisión de los choferes se reunió ayer con el ministro de Gobierno, Marcelo López Arias, y a la noche trascendió el encuentro que habrá en el palacio legislativo con integrantes de la comisión de Transporte.

"No hemos hecho marcha atrás sino al costado. Tenemos que ser responsables", expresó el dirigente "Tuco" Bazán.

En la tarde de ayer el fiscal penal 6, Horacio Córdoba, mantuvo una reunión con jefes policiales vinculados con el área de seguridad de la Policía.

El fiscal recordó a los funcionarios las facultades otorgadas por el Código Procesal Penal de la Provincia, las que obligan a los policías a tomar acciones concretas a fin de hacer cesar el delito. Al respecto, el artículo 238 de la norma establece bajo el título de Prevención Policial lo siguiente:

"Los funcionarios y agentes de la policía que tomaren conocimiento de un delito de acción pública, deberán realizar inmediatamente los actos urgentes y necesarios para impedir que los hechos cometidos sean llevados a consecuencias ulteriores y asegurar los elementos de prueba que ayuden al esclarecimiento del hecho y a la individualización o aprehensión de sus autores y lo informarán al fiscal inmediatamente después de su primera intervención, continuando la investigación bajo su control y dirección".

Por otra parte, y en torno a los hechos registrados la semana pasada, desde la fiscalía informaron que llevan adelante diligencias a fin de esclarecer los hechos y "determinar la responsabilidad penal que corresponda".

"Se solicitaron informes a otros organismos, entre ellos la Autoridad Metropolitana de Transporte y también se evalúa el accionar de la Municipalidad", indicaron.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD