Basquetbol
En el Torneo Apertura de básquet solo resta una vuelta por dar
El viernes se conocerá si Independiente o El Tribuno BB se quedan con el título en la primera de básquet masculino. 

Resta muy poco para que el Torneo Apertura de básquet masculino llegue a su cierre. De las seis categorías competitivas cinco ya tienen a sus campeones y solo en primera resta conocer quién dará la vuelta olímpica. La serie está igualada 1 a 1 y la definición será el próximo viernes. 
Los que pugnan por el campeonato en primera división son Independiente y El Tribuno BB. La serie arrancó con la victoria del verdolaga en cancha del rojo y el lunes volvieron a invertirse los roles puesto que fue Independiente el que se quedó con la victoria jugando en el complejo Nicolás Vitale, la casa de los verdes. 
La serie se definirá el próximo viernes, desde las 22, en la sede de Independiente (Lavalle 760). Allí se le pondrá punto final al primer torneo del año. 
El resto de las divisiones ya cerraron sus finales y coronaron a sus campeones con reparto entre El Tribuno, Independiente y Gimnasia y Tiro. Podría darse la particularidad de que cada club se quede con dos campeonatos, pero para ello se debe dar el triunfo de Independiente en primera. De lo contrario, serán los verdolagas quienes festejen en mayor cantidad de categorías. 

El club de la zona sur de nuestra ciudad ya es campeón en U-13, tras vencer en la final a San Martín; en U-15 festejó Gimnasia y Tiro tras derrotar en la final a 9 de Julio. El Tribuno BB volvió a celebrar con los juveniles de U-19, dejando en el camino a 20 de Febrero. En tanto, en U-17 se coronó Gimnasia y Tiro, relegando a Independiente al segundo puesto.
El rojo no se quedó con las manos vacías en los play-offs, al conquistar la categoría segunda tras vencer a Gimnasia y Tiro. Cada equipo coronó meses de buenas actuaciones que animan a seguir trabajando en busca de repetir los éxitos en el Torneo Clausura, siempre bajo la organización de la Asociación Salteña de Básquet Masculino. 
Falta el plato fuerte de la primera división, que en principio estaba programada para esta noche, pero por pedido de Independiente se reprogramó para el próximo viernes.