rugby
Mario Ledesma convocó al Chipi Figallo a Los Pumas 
La UAR aceptó el pedido del entrenador para jugar el próximo Rugby Championship.

Mario Ledesma anunció el miércoles pasado en su asunción como entrenador de Los Pumas que iba a pedir a la Unión Argentina de Rugby la convocatoria de pilares que militan en Europa que están fuera del sistema de jugadores contratados. Ayer, el head coach confirmó que la UAR aceptó el pedido y que los dos jugadores que convocará son Juan Figallo y Ramiro Herrera.
El Chipi Figallo regresará al seleccionado argentino tras casi tres años de ausencia; su última participación en Los Pumas fue en el partido por el tercer y cuarto puesto frente a Sudáfrica en el Mundial de Inglaterra 2015. Desde ese encuentro estuvo fuera de toda convocatoria debido a que siguió ligado al Saracens de Inglaterra.
A partir de la presencia de Jaguares en el Súper Rugby la UAR tomó la decisión de que solo los jugadores contratados por la entidad eran elegibles para jugar en el seleccionado, situación que dejó fuera de competencia al ex jugador del Jockey Club. Esa restricción se quebró al evaluar Ledesma que hacía falta tomar refuerzos en un puesto clave: el de pilar. 
“Hicimos el pedido a los clubes por Juan Figallo y Ramiro Herrera”, señaló ayer Ledesma en un entrevista concedida a ESPN. En la misma charla el entrenador confirmó que la UAR aceptó su pedido y ahora será la entidad quien solicite los servicios del salteño y Herrera para jugar el próximo Rugby Championship que arranca el 18 de agosto frente a Sudáfrica en condición de visitante. 
Salta está dentro del calendario del Rugby Championship ya que Los Pumas serán locales frente a Australia en el Martearena el 6 de octubre, día de la última fecha.
“En el caso de los pilares hay urgencias. Se fueron algunos, otros se lesionaron, por eso me parecía que no estabamos en condiciones de pelear de igual a igual. Los íbamos a poner en una situación complicada a chicos con poca experiencia a nivel internacional o nacional”, señaló Ledesma sobre la necesidad de citar a jugadores que están fuera del sistema. 
El entrenador evaluará si Figallo y Herrera están en condiciones de ser titulares, puesto que ambos se encuentran en periodo de pretemporada en sus respectivo clubes.