politica
El PPS apuesta al consenso para renovar autoridades
Posibilidad de reelección para García Salado como titular del partido.

En el Partido Propuesta Salteña (PPS) cerrará hoy el plazo para solicitar la oficialización de listas de candidatos para la renovación de las autoridades hasta el 2020.

En medio del proceso de renovación, la de hoy es una fecha clave del cronograma interno para consolidar la lista de consenso a la que se viene apostando.

En este esquema, crece la posibilidad para que el actual jefe de Gabinete del municipio de la ciudad de Salta, Luis María García Salado, sea reelecto como presidente del PPS hasta fines de 2020.

García Salado se viene desempeñando desde 2016 como la principal autoridad del PPS y fue uno de los principales gestores de la sociedad electoral con el espacio político que llevó a Gustavo Sáenz a la Intendencia capitalina.

En las últimas semanas, el abogado Ricardo Gómez Diez renunció a la presidente de la Asamblea Provincial del PPS y se alejó de la actividad partidaria para asumir como director general de la Agencia de Acceso a la Información Oficial del Consejo de la Magistratura nacional.

En tanto, el actual secretario general del Centro de Acción Política por Capital del PPS es Alvaro Ulloa, delegado del Inadi en Salta desde 2016.

El control del proceso interno de renovación de autoridades del PPS está a cargo de la Junta Electoral que integran Andrea Gómez, Santiago García Lobo y Virginia Patrón Uriburu.

El cronograma establece que hoy cerrará el plazo para solicitar oficialización de listas de candidatos. El 16 de agosto vencerá el plazo para impugnaciones. El plazo para resolver sobre eventuales impugnaciones cerrará el 22 de agosto y el 25 de agosto vencerá el plazo para registrar candidaturas suplentes. La junta tiene plazo hasta el 28 de agosto para la oficialización.

Si hay una lista de consenso, la misma será proclamada.

Si hay más de una lista, la interna se realizará el 7 de septiembre próximo.