¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Diputados modificarán la ley de seguridad privada

Se establecerá que la custodia y seguridad del interior de edificios públicos, fuera delhorario de trabajo, es función de la Policía provincial.
Martes, 07 de agosto de 2018 00:00

Con una abultada agenda de proyectos, la Cámara de Diputados se dispone a realizar hoy una nueva sesión ordinaria.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una abultada agenda de proyectos, la Cámara de Diputados se dispone a realizar hoy una nueva sesión ordinaria.

El promedio de tratamiento de la Cámara Baja es de un par de proyectos por sesión, pero para el plenario de hoy elaboró un acta de labor parlamentaria con 15 proyectos, la mayoría de ellos de ley.

Entre estos figura un proyecto de ley que impulsa el agregado de un artículo en la ley provincial 7273 de seguridad privada.

"Los servicios de vigilancia, protección y seguridad de interior de edificios y oficinas del Poder Judicial, Ministerio Público, Poder Legislativo, Gobernación, Vicegobernación, Ministerios y Secretarias de Estado del Poder Ejecutivo, fuera de los horarios de trabajo y atención al público, solo podrán estar a cargo de la Policía de la Provincia", es el texto que se disponen a introducir los diputados en la citada ley.

"El proyecto fue presentado en el 2014 y tiene por objeto establecer reglas objetivas sobre la custodia y seguridad del interior de los edificios públicos de la provincia. De esta manera, la protección y cuidado de los establecimientos fuera del horario de trabajo, donde funcionan los poderes públicos locales sólo puede ser ejercida por la Policía de la Provincia, teniendo en cuenta la trascendental importancia de los bienes custodiados", se dispone a fundamentar el titular de la comisión de Legislación General, Lucas Godoy (PJ).

Un inciso del artículo 3§ de la ley 7273 establece que el servicio de vigilancia de empresas de seguridad privada incluye la protección y la seguridad de los edificios públicos, pero lo que se regulará ahora es solamente "lo relativo al cuidado interno de los edificios públicos fuera del horario de trabajo y atención al público", anticipó el legislador.

Otros proyectos

La Cámara de Diputados también colocó en la agenda de temas para la sesión de hoy a la ley que establecerá el Régimen de Responsabilidad Penal para Niñas, Niños y Adolescentes, que ya tiene media sanción del Senado.

Por otra parte, la Cámara Baja se dispone a subir al recinto el proyecto de ley que cambia artículos de la ley 7016 del Consejo de la Magistratura. Esta iniciativa modificará artículos relacionados con los concursos para jueces, incluirá el sistema de prueba de oposición escrita y entrevista personal y la valoración. Esta iniciativa ya fue debatida en el Senado luego del escándalo que se registró el año pasado con un concurso.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD