¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Rearte: "Nunca tuve pedido de captura"

El dirigente desmintió que pese sobre él una orden de detención.x
Jueves, 09 de agosto de 2018 00:00

El dirigente de General Mosconi Mario Rearte, luego de que la ruta quedara liberada desmintió que sobre él pese un pedido de captura "porque no soy un delincuente".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dirigente de General Mosconi Mario Rearte, luego de que la ruta quedara liberada desmintió que sobre él pese un pedido de captura "porque no soy un delincuente".

"Pido disculpas por el mal momento que vivió mucha gente y por las consecuencias que tuvo para las familias que viven en las cercanías el enfrentamiento que se dio con la policía cuando obligaron a desocupar la ruta, durante el que se arrojaron cartuchos de gases lacrimógenos", dijo.

El dirigente, al hacer un racconto de los hechos, explicó que "comenzamos a cortar la ruta 34 a la altura de Mosconi a las 10 de la mañana del martes y a las 16.30 liberamos la ruta.

Esto lo decidimos para que se descomprima el tránsito de vehículos de manera que nadie que quería circular tuviera que permanecer por obligación en el lugar del conflicto", agregó.

"Posteriormente hablé con el ministro de gobierno de la provincia (Marcelo López Arias) y me comprometí a que íbamos a permanecer al costado de la ruta hasta tanto él hiciera las gestiones ante las autoridades nacionales para que envíen los fondos para obras, lo que significa trabajo para nosotros.

Toda esa negociación estaba en conocimiento del jefe de la Unidad Regional 4, comisario José Miranda", relató.

"Pero un grupo reducido de muchachos se resistía a abrir el paso en forma definitiva. Y justo cuando yo estaba haciendo todo lo posible para convencerlos de que se retiren apareció la infantería y entonces comenzó el enfrentamiento", detalló el dirigente.

Rearte recordó que "en la mañana del miércoles si el corte persistía iba a ser trágico para todos porque seguirían los enfrentamientos. Por eso, finalmente, decidimos nuevamente desistir de la medida".

"Me voy a presentar las veces que la Justicia me cite porque no soy un delincuente, pero averigé y nadie me dijo que haya sido citado a declarar en ningún ámbito. No sé por qué en las redes sociales se decía que yo estaba prófugo o que tenía pedido de captura", remarcó el mosconense.

Rearte mantuvo luego de los incidentes un extenso diálogo con el obispo de Orán, monseñor Antonio Scozzina, pero no trascendió el contenido del mismo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD