¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

“Mercurio Retrógrado”, ¿por qué todos le temen?

Los movimientos de este planeta tienen mala fama. Pero, ¿qué son realmente? El segundo de este año rige hasta el 18 de agosto. 
Jueves, 09 de agosto de 2018 19:13

Se dice que a Mercurio se le presta más atención porque sus efectos se sienten de manera más evidente en la vida cotidiana, pues este astro rige áreas de nuestra vida como la comunicación, el transporte y nuestras relaciones humanas... ¿Por qué?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se dice que a Mercurio se le presta más atención porque sus efectos se sienten de manera más evidente en la vida cotidiana, pues este astro rige áreas de nuestra vida como la comunicación, el transporte y nuestras relaciones humanas... ¿Por qué?

El nombre “Mercurio Retrógrado” está escrito en los círculos de la astrología desde mediados del siglo XVIII y los granjeros lo usaban para sincronizar sus horarios de la siembra con los patrones de las estrellas. Con el paso del tiempo fue adquiriendo un lugar importante en las publicaciones astrológicas. En los años 70 se dijo que Mercurio era el dios romano de los viajes, el comercio, la riqueza y la comunicación, por lo que se lo empezó a asociar con esos asuntos.

El proceso físico del fenómeno es cuando el planeta más cercano al Sol es retrógrado, es decir, parece moverse “hacia atrás” (de este a oeste en lugar de oeste a este) a través del cielo. Esta aparente inversión en la órbita de Mercurio es en realidad sólo una ilusión para las personas que lo ven desde la Tierra. Cuando los planetas están uno junto al otro en el mismo lado del Sol, Mercurio parece que se está moviendo hacia el este. Pero cuando Mercurio toma la Tierra y continúa su órbita, su trayectoria recta parece cambiar de rumbo.
De todas formas y aunque sea sólo una ilusión óptica Mercurio Retrógrado sin dudas está en el podio del miedo astrológico. Alcanza con una mirada veloz en las notas dedicadas al asunto, cuyos títulos apuntan a vaticinar las peores desgracias y complicaciones. Por ejemplo, palabras que siempre se asocian con la retrogradación de Mercurio son: ¡alerta! ¡llegan las complicaciones!, ¡cortocircuito comunicativo, cuidado con tus palabras! ¡no tomes decisiones! ¡no le escribas a tu ex! ¡no firmes contratos! 

Una cuestión de perspectiva

Desde el punto de vista astrológico el efecto de retrogradación planetaria es muy real, pues afecta mentalmente lo que hacemos, prestamos menos atención a lo que ocurre a nuestro alrededor, y se producen por tanto fallas en la comunicación e incidentes por falta de atención. Afecta a cada signo zodiacal dependiendo de la posición con otros planetas.
Pero, ¿por qué no deberías preocuparte tanto por Mercurio retrógrado? Porque no depende de Mercurio y su movimiento, depende de uno. Siempre, la forma y la experiencia que toma la energía del zodíaco en la tierra depende del despliegue de cada conciencia; y a su vez, es un pulso dinámico, con lo cual, no sólo no hay determinismo sino que la forma en ningún punto está fijada de antemano ni puede predecirse.


Cada tres meses
Ahora que ya sabemos qué es Mercurio Retrógado física y astrológicamente, queda en cada uno si creer o no en su efecto.  Por ahora, desde el 26 de julio estamos transitando el segundo del año. La tercera retrogradación de 2018 será el 16 de noviembre cuando hace la mayor parte de su retroceso en el signo de Sagitario. 

Fuentes: eldictamen.mx y lanacion.com
 

PUBLICIDAD