Los Pumas parten a Sudáfrica con Figallo y Fortuny 

El rugby salteño vive un momento histórico, porque dos de sus emblemas, Juan Figallo y Diego Fortuny, integran la lista del plantel de Los Pumas que viaja mañana rumbo a Sudáfrica para jugar la próxima semana ante los Springboks en la fecha inicial del Rugby Championship, la competencia más importante del hemisferio sur.
A través de sus redes sociales, la Unión Argentina de Rugby dio a conocer ayer a la noche los 28 jugadores que parten rumbo a Durban, elegidos por el nuevo entrenador del seleccionado argentino, Mario Ledesma.
La ascendente carrera de Fortuny, el hooker de Universitario Rugby Club, se debe a su destacada participación junto a Argentina XV desde principios de año. Su gran nivel lo llevó a ser parte de Los Jaguares en la última etapa y esta semana quedó dentro de la lista de 35 hombres de Los Pumas, a un año del Mundial de Japón.
Con 26 años, vestirá por primera vez la camiseta del seleccionado mayor, tras haber jugado el Mundial de 2011 con Los Pumitas en Italia.
Figallo, por su parte, regresa a Los Pumas tras el campeonato del mundo disputado en Inglaterra, en 2015, hace casi tres años.
Con 30 años el “Chipi”, nacido en el Jockey Club, actualmente se desempeña en el Saracens y fue uno de los dos jugadores que Ledesma pidió especialmente para la Selección. El otro es Ramiro Herrera.
Considerado uno de los mejores pilares derechos del mundo, Figallo volverá al equipo de cara al próximo Mundial. De ser convocado, llagará a su tercera competencia mundialista, ya que además del torneo disputado en Inglaterra, también estuvo en Nueva Zelanda 2011, donde fue una de las revelaciones.
Los otros convocados son: Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere, Agustín Creevy, Tomás Cubelli, Bautista Delguy, Bautista Ezcurra, Santiago García Botta, Santiago González Iglesias, Marcos Kremer, Martín Landajo, Tomás Lavanini, Tomás Lezana, Juan Cruz Mallía, Pablo Matera, Santiago Medrano, Julián Montoya, Matías Moroni, Ramiro Moyano, Matías Orlando, Javier Ortega Desio, Guido Petti, Nicolás Sánchez, Nahuel Tetaz Chaparro y Juan Pablo Zeiss. 
.
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...